lunes 22 abril 2024

Colombia se impuso a Paraguay con gol de Santos Borré

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:08 22/04 | downtack.com

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, se impuso por 1 a 0 ante Paraguay, conducido por su compatriota Daniel Garnero, en un encuentro jugado el martes en el estadio Defensores del Chaco por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 de fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | Podoroska y Sierra buscan avanzar en el WTA 125 de Florianópolis

El tanto de los «cafeteros» lo anotó el delantero Rafael Santos Borré, de tiro penal, a los 11 minutos de la etapa inicial.

La victoria dejó a los colombianos, los únicos invictos de la clasificatoria sudamericana, en la tercera posición con 12 unidades, mientras que los paraguayos se mantienen con cinco puntos y en el séptimo lugar.

El representativo «cafetero» salió con todo el protagonismo desde el arranque, fue el que manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en ofensiva para tratar de incomodar al arquero Carlos Coronel.

A los 11 minutos el delantero Rafael Santos Borré, ex River Plate, anotó de tiro penal para que el equipo conducido por Lorenzo se ponga en ventaja.

MIRÁ TAMBIÉN | Uzbekistán dio el batacazo y eliminó a Inglaterra en el Mundial Sub 17

El gol a favor, si bien le dio tranquilidad a la visita, igualmente se replegó en su propio campo para cuidar la victoria, lo cual le permitió a los «guaraníes» tomar el control de la pelota, crecer en lo futbolístico y en ofensiva con el buen desempeño de los mediocampistas centrales Mathias Villasanti y Andrés Cubas.

El equipo de Daniel Garnero tuvo algunos acercamientos al arco defendido por Camilo Vargas, pero sin peligro concreto y con jugadas individuales y aisladas más que juego colectivo.

Los colombianos, con el transcurrir de los minutos volvieron a tomar el control de la pelota, la manejaron con criterio y volvieron a generar chances claras, una de ellas tras un remate de James Rodríguez que dio en el travesaño, para irse al descanso con la mínima diferencia.

La segunda etapa no tuvo un alto nivel de juego como el que por momentos se vio en la primera mitad, con Colombia cuidando la mínima diferencia a favor con el manejo de Rodríguez, la figura del equipo, mientras que el local, obligado a al menos empatar, salió con una mentalidad más ofensiva, pero sin juego claro.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | ¿Scaloni dejará de ser el técnico de la Selección Argentina?

Los de Néstor Lorenzo no se mostraron firmes en la generación de juego, dejaron crecer a su rival que se hizo dueño de la pelota, buscó el arco de Vargas, pero le costó concretar.

Cerca del final del partido el mediocampista paraguayo Hernesto Caballero tuvo una chance clara a favor, pero el arquero Camilo Vargas reaccionó de manera sólida para sostener el triunfo de su equipo.

El empuje del equipo de Garnero le permitió tener una nueva posibilidad con el recientemente ingresado Óscar Cardozo que definió por encima del cuerpo del arquero Vargas y sobre la línea John Lucumí la rechazó para salvar su propio arco.

Los minutos finales fueron todos de los paraguayos que buscaron variantes para tratar de llegar al empate, pero no pudieron por mérito defensivo de los colombianos y por fallas en la definición.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Tarjeta roja a la policía en el Maracaná

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong.

Reubicaron el busto de Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno

Este lunes se llevó a cabo la reubicación del busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, para dar paso al próximo ingreso del busto de Carlos Menem el 14 de mayo. 

Informe de EE.UU alerta sobre corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández

El informe del Departamento de Estado de EE. UU. sobre derechos humanos en el mundo señala la corrupción durante el mandato del ex presidente Alberto Fernández en Argentina, destacando casos como el de Cristina Kirchner y el ex juez federal Walter Bento.

Inicia la cuenta regresiva para el Centenario del Colegio Nacional de Trelew

La Escuela Provincial Nº 747 "Colegio Nacional de Trelew" celebrará su centenario el viernes 26 con actividades variadas.

Compartir

spot_img

Popular