jueves 18 junio 2026

Colombia se impuso a Paraguay con gol de Santos Borré

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
1.998,77
=
Riesgo País
435
1,16%
Actualizado: 00:56 18/06 | downtack.com

El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, se impuso por 1 a 0 ante Paraguay, conducido por su compatriota Daniel Garnero, en un encuentro jugado el martes en el estadio Defensores del Chaco por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 de fútbol.

MIRÁ TAMBIÉN | Podoroska y Sierra buscan avanzar en el WTA 125 de Florianópolis

El tanto de los «cafeteros» lo anotó el delantero Rafael Santos Borré, de tiro penal, a los 11 minutos de la etapa inicial.

La victoria dejó a los colombianos, los únicos invictos de la clasificatoria sudamericana, en la tercera posición con 12 unidades, mientras que los paraguayos se mantienen con cinco puntos y en el séptimo lugar.

El representativo «cafetero» salió con todo el protagonismo desde el arranque, fue el que manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en ofensiva para tratar de incomodar al arquero Carlos Coronel.

A los 11 minutos el delantero Rafael Santos Borré, ex River Plate, anotó de tiro penal para que el equipo conducido por Lorenzo se ponga en ventaja.

MIRÁ TAMBIÉN | Uzbekistán dio el batacazo y eliminó a Inglaterra en el Mundial Sub 17

El gol a favor, si bien le dio tranquilidad a la visita, igualmente se replegó en su propio campo para cuidar la victoria, lo cual le permitió a los «guaraníes» tomar el control de la pelota, crecer en lo futbolístico y en ofensiva con el buen desempeño de los mediocampistas centrales Mathias Villasanti y Andrés Cubas.

El equipo de Daniel Garnero tuvo algunos acercamientos al arco defendido por Camilo Vargas, pero sin peligro concreto y con jugadas individuales y aisladas más que juego colectivo.

Los colombianos, con el transcurrir de los minutos volvieron a tomar el control de la pelota, la manejaron con criterio y volvieron a generar chances claras, una de ellas tras un remate de James Rodríguez que dio en el travesaño, para irse al descanso con la mínima diferencia.

La segunda etapa no tuvo un alto nivel de juego como el que por momentos se vio en la primera mitad, con Colombia cuidando la mínima diferencia a favor con el manejo de Rodríguez, la figura del equipo, mientras que el local, obligado a al menos empatar, salió con una mentalidad más ofensiva, pero sin juego claro.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | ¿Scaloni dejará de ser el técnico de la Selección Argentina?

Los de Néstor Lorenzo no se mostraron firmes en la generación de juego, dejaron crecer a su rival que se hizo dueño de la pelota, buscó el arco de Vargas, pero le costó concretar.

Cerca del final del partido el mediocampista paraguayo Hernesto Caballero tuvo una chance clara a favor, pero el arquero Camilo Vargas reaccionó de manera sólida para sostener el triunfo de su equipo.

El empuje del equipo de Garnero le permitió tener una nueva posibilidad con el recientemente ingresado Óscar Cardozo que definió por encima del cuerpo del arquero Vargas y sobre la línea John Lucumí la rechazó para salvar su propio arco.

Los minutos finales fueron todos de los paraguayos que buscaron variantes para tratar de llegar al empate, pero no pudieron por mérito defensivo de los colombianos y por fallas en la definición.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Tarjeta roja a la policía en el Maracaná

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular