Colombia sede a la presión de EE.UU. por las deportaciones

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.538,15
0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 13:35 06/10 | downtack.com

Colombia supera impasse diplomático con Estados Unidos por política de deportaciones
Colombia dio por “superado el impasse” con Estados Unidos tras aceptar los términos de la política de repatriación impulsada por el presidente Donald Trump, que incluye vuelos militares para deportados colombianos. Este acuerdo, anunciado por la Casa Blanca el domingo 26 de enero, evitó sanciones y aranceles que estaban planeados como medidas de presión.

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, confirmó que el país recibirá a los ciudadanos deportados “sin restricciones”, dando fin a las tensiones. Murillo aseguró: “Seguiremos recibiendo a los colombianos y colombianas que retornen en condición de deportados”, enfatizando la intención de Colombia de cumplir con los acuerdos bilaterales.

MIRÁ TAMBIÉN: Sheinbaum reafirmó el compromiso de mantener el diálogo con EE.UU.

Según el comunicado de la Casa Blanca, Colombia, la cuarta economía más grande de América Latina, acordó aceptar a sus nacionales deportados incluso en vuelos operados por aviones militares estadounidenses. Trump destacó este acuerdo como una muestra del respeto que Estados Unidos ha recuperado a nivel internacional y reafirmó su compromiso de proteger la soberanía estadounidense.

Las tensiones surgieron cuando el presidente colombiano Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda en el país, rechazó inicialmente la llegada de colombianos deportados en aviones militares. Petro defendió la idea de repatriar a los ciudadanos con “dignidad”, sugiriendo el uso de vuelos civiles en lugar de militares. Esta postura enfureció a Trump, quien había advertido sanciones si no se cumplían sus condiciones.

Fuente: DW.

Imagen: Charles Guerin/ABACAPRESS.COM/picture alliance.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew defendió los honorarios y habló de transparencia

Desde la conducción explicaron que la escala salarial de Luz y Fuerza fue tomada como referencia para establecer los valores.

Inauguraron la muestra de arte “Miradas que conectan” en Rawson

La exposición podrá visitarse durante todo octubre en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

Djokovic volvió a ser campeón en Beijing y alcanzó los 102 títulos

El tenista serbio, actual número 11 del ranking mundial, derrotó a Alex De Miñaur, noveno del mundo, por 7-6 (3), 0-1 y retiro.

Doble homicidio en Comodoro: Rojas y Vera seguirán presos

Se trata de los imputados por los crímenes de Rodrigo Nieves y Agustina Asencio, ocurrido el 22 de abril de 2026 en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular