Contacta con Nosotros

Deportes

Colón y Sol de Mayo jugarían el 28 de agosto en Trelew por la Copa Argentina

El encuentro siguió tomando forma este jueves con la tercera inspección que realizó al Estadio «Cayetano Castro» del Racing Club el gerente de Competencias de la Copa, Matías Calcagno, en compañía del intendente Adrián Maderna; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y el titular de la Liga Valle del Chubut, Javier Treuque. El representante de la organización consideró que el césped académico está «cinco puntos» y necesitan que llegue a siete. De confirmarse, el partido tendrá la televisación de TyC Sports.

Publicado

en

Colón-Sol de Mayo Copa Argentina Trelew

Las posibilidades de realizar el encuentro entre Colón de Santa Fe y Sol de Mayo de Viedma, por los 16vos. de fina de la Copa Argentina, se acrecentaron este jueves cuando un representante de la organización inspeccionó el Estadio «Cayetano Castro» de Racing Club de Trelew en compañía de autoridades municipales, provinciales y de la Liga Valle del Chubut.

El partido podría iniciar una serie de realizaciones deportivas en distintas ciudades del territorio provincial que serán televisadas por TyC Sports, a partir de un convenio que impuso el gobierno provincial a través de Chubut Deportes.

El encuentro entre Colón y Sol de Mayo en Trelew podría jugarse el 28 de agosto, como ya se había dejado trascender, y sería el más austral de la historia de esta competencia, desde que se reeditó en el año 2011.

Este jueves por la mañana, el presidente de Chubut Deportes, junto con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el titular de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, recibieron a Matías Calcagno, gerente de Competencias de la Copa Argentina, quien llegó para hacer una nueva revisión (la tercera) al “Cayetano Castro”.

La posibilidad de que eventos deportivos de elite lleguen a la provincia, marcan la importante inversión que se ha hecho desde el Gobierno provincial en materia de infraestructura deportiva en los últimos años.

A su vez, estará íntimamente relacionado con el factor turístico, teniendo en cuenta el caudal de gente que este tipo de eventos puede traer a la provincia, creando un circuito turístico, brindando trabajo y generando importantes recursos económicos.

«CINCO PUNTOS»

Una vez finalizada la recorrida del campo de juego, Matías Calcagno destacó que técnicamente “desde la primera visita, se ha avanzado mucho”.

“Ya comenzaron la planimetría para que en caso de lluvia, el campo de juego drene para los costados. También quedan algunos detalles en zona de cabinas de transmisión y de seguridad, pero está el compromiso del gobierno provincial, de la intendencia y del club Racing, para que pueda jugarse un partido oficial de Copa Argentina”.


Por último remarcó que “hoy el campo está cinco puntos y necesitamos que esté en siete, pero con el compromiso que hay de las partes y el trabajo que se está realizando en conjunto, no habrá inconvenientes y apuntamos a la última semana de agosto, aunque no es definitiva, dado que en Copa Argentina siempre manejamos mucha flexibilidad en cuanto al calendario».

Fuente: Chubut Deportes.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *