Intendentes de la Comarca Andina se reunieron en El Hoyo para avanzar en la consolidación de un consorcio entre los municipios de la zona para optimizar recursos y generar beneficios para la región.
Concretamente, se pretende potenciar el uso y cuidado de la flota de maquinarias 0 kilómetros otorgada por el Gobierno Nacional para la puesta en marcha de obras en el noroeste chubutense.
El consorcio se planifica con El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Epuyén y El Maitén, con posibilidades de colaborar con Trevelin y Cushamen.
El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, explicó que actualmente se trabaja en el establecimiento de las condiciones de uso de la maquinaria, prioridades y plan de uso, además de las normas de cuidado.
“Ahora que ya tenemos el registro de propiedad de El Hoyo y que tenemos el camión con el carretón, podemos generar los mecanismo para empezar a compartir las maquinas”, subrayó.
Precisó “somos 5 constituyentes -y- queda un enlace con Municipios de Trevelin y otros como Cushamen que tiene necesidades”, expresó, remarcando que “el parque se justifica con el uso”.
“La máquina parada no sirve a nadie -y- no las vamos a tener paradas si hay un Municipios que las necesitan”, sentenció.