Contacta con Nosotros

Sociedad

El Maitén: Finalmente el peón desaparecido fue hallado sin vida

Lo confirmó el jefe de la Policía a Radio 3, quien remarcó que si bien restan las pericias, los primeros indicios dan cuenta que se trata del él. El trabajador rural fue hallado calcinado junto con sus animales a cerca de 2 mil metros del puesto en el que trabajaba. Por lo reconstruido, el hombre intentó escapar de la llamas y quedó atrapado.

Publicado

en

Se trata de la única persona que se encontraba desaparecida en la Comarca Andina luego de los incendios desatados en la zona cordillerana entre el domingo y el martes.

Desde la Policía del Chubut, el jefe Miguel Gómez, confirmó a Radio 3 el hallazgo del cuerpo calcinado y repasó que “anoche a última hora, en la madrugada de este viernes estaba trabajando Criminalística en el lugar donde apareció el cuerpo, con el caballo y los perros”.

El Jefe policial remarcó que si bien restan las pericias de rigor, “todo habla a las claras que se trata de Sixto Garcés -quien- estaba desaparecido luego de cargar su caballo y salir del puesto”.

Gómez precisó que “salió evitando el fuego pero lamentablemente ayer a la tarde se encontró a 2 mil metros el caballo y a unos metros el cuerpo”, el  cual fue trasladado a la morgue para las pericias correspondientes.

En la zona, en tanto, trabajó personal de la Policía Científica que analizó el lugar y recogió elementos de identificación: “Hay que esperar resultados más finos de otras pericias para establecer con certeza que es él pero ya adelanto que se trata del él”, sentenció.


La Policía confirmó que hay una sola persona desaparecida


Vale recordar que el hombre era el único desaparecido en la región cordillerana al momento, luego de los focos ígneos. El hombre se encontraba en un establecimiento de la zona del Cerro Azul, en inmediaciones de Buenos Aires Chico (El Maitén), desde donde intentó escapar ante el avance de las llamas.

El cuerpo del hombre fue hallado junto con sus animales, con los que había salido del establecimiento, señalaron las autoridades policiales.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados