sábado 13 abril 2024

Combaten un incendio forestal en el norte de Córdoba

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 05:38 13/04 | downtack.com

Bomberos voluntarios y brigadistas especializados continuaban este jueves combatiendo un importante incendio forestal que se desató hace varias horas en el norte de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan a sospechosos de la brutal golpiza a un joven que quedó con muerte cerebral

A primera hora de este jueves hubo recambio de personal, para dar descanso a los efectivos que trabajaron toda la noche para intentar controlar las llamas, aunque por el momento no lograron el objetivo.

“El incendio que desde ayer afecta San Pedro Viejo (Tulumba), en el norte provincial, continúa activo esta mañana con un frente importante”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

El lugar afectado por las llamas es conocido por haber sido posta en el Camino Real.

En el detalle del operativo, el funcionario contó que al amanecer comenzó el relevamiento de personal de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y se dispuso la participación de cuatro aviones hidrantes que usarán de centro de operaciones la pista del aeroclub de la ciudad de Deán Funes.

MIRÁ TAMBIÉN | IMÁGENES SENSIBLES | Un niño sufrió quemaduras en una muestra escolar

Asimismo, confirmó que durante el día se sumarán a las tareas un helicóptero y un avión vigía, los que que tras sus observaciones permitirán evaluar la situación de todo el incendio y preparar las estrategias de trabajo para la jornada.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular