Contacta con Nosotros

Sociedad

Comenzará este viernes el juicio contra una mujer acusada de matar al bebé de su pareja

El hecho ocurrió durante la mañana del 29 de agosto de 2019, en Puerto Madryn. La imputada, Fabiana Cruz, reconoció el crimen y dijo que «ese día exploté y le pegué sin querer a la nena». Se la acusa del delito de «homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento», el cual tiene una pena única de prisión perpetua.

Publicado

en

Maltrato infantil
Foto ilustrativa.

Comenzará este viernes en Puerto Madryn el juicio contra una mujer acusada de matar a golpes al bebé de su pareja.

El fiscal Jorge Burgueño, que llevará adelante el juicio junto a Daniel Báez, explicó que el hecho investigado ocurrió durante la mañana del 29 de agosto de 2019, en una vivienda ubicada en el barrio Nahuel Huapi. Allí, Fabiana Cruz se encontraba al cuidado Agustina, la hija de 4 años su pareja.

En ese marco, según relató Burgueño, la mujer «le propinó múltiples golpes a la menor y las graves lesiones le provocaron la muerte».

Tras golpear a la pequeña, Cruz la llevó al Hospital Isola y dijo que la niña se había caído, que no sabía que había pasado.

La niña tuvo que ser traslada a la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew y allí falleció esa tarde, producto de los múltiples y severos golpes recibidos.

Los médicos del hospital explicaron que el mecanismo por el cual se produjeron las lesiones era absolutamente disimiles con los dichos sobre cómo habían ocurrido.

Ante ello, la mujer fue detenida y luego el fiscal Bugueño la acusó por el delito de «homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento», el cual tiene una pena única de prisión perpetua.

«ESE DÍA EXPLOTÉ Y LE PEGUÉ A LA NENA»

Tras el lamentable suceso, la Unidad Especial Criminalística realizó una minuciosa inspección ocular en el lugar del hecho y determinó que la única persona que se encontraba en el domicilio al momento del hecho era Fabiana Cruz. Además, encontraron rastros de sangre de la menor en su ropa

Por otro lado, durante el examen psicodiagnóstico, Cruz reconoció ser la autora del crimen y aseguró que «ese día exploté y le pegué sin querer a la nena».

Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados