domingo 25 febrero 2024

Comenzará la licitación para reparar una calle deteriorada en Trelew

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:23 25/02 | downtack.com

El área afectada es Capitán Murga y su intersección con Condarco y Bolivia. El proyecto no solo incluye el mejoramiento de la calzada, también obras subterráneas.

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano está próxima a iniciar el armado del pliego licitatorio para repavimentar calle Capitán Murga, y su intercepción con Condarco y Bolivia. El proyecto está orientado a reparar la avería en esa confluencia vial, provocada por una pérdida en los caños de agua correspondientes a pluviales, propiedad de la Cooperativa Eléctrica.

Las tareas son complejas. Es que no solo se trata de reparar el pavimento, también incluye remediar el sistema de ductos subterráneos que operan en ese punto. Ingenieros de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano comenzaron hace algunos días los trabajos de nivelación, evaluación y rediseño del proyecto para el armado posterior del pliego licitatorio.

MIRÁ TAMBIÉN | La Fiesta del Río tendrá los concursos de pesca, de asadores y de fotografía

Los profesionales municipales laboraron esta semana que pasó en Capitán Murga, e intercepción con Condarco y Bolivia, para subsanar el sector. “No es un simple deterioro, sino que hay dos pluviales que pertenecen a la Cooperativa que están debajo del pavimento y provocan un detrimento permanente de la cinta asfáltica, con lo cual habrá que generar una obra de reparación de cañerías y posteriormente la recomposición vial”, especificó el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli.

Logrado el proyecto, “la secretaría va a generar el pliego licitatorio y saldrá la obra publicada, no como parte de las 8 licitaciones de bacheo que ya están en proceso y en marcha, sino como una obra; porque tiene que ver con la rotura de los caños subterráneos”.

Planificación sin pausas

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, destacó Ércoli, “ya generó 8 pliegos de licitación en solo dos meses de gestión. Y este sería el noveno, con lo cual se empezará a resolver barrio por barrio la problemática del deterioro del pavimento en la ciudad, que es una problemática a atacar urgente”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Familias de Dolavon lideran proyecto de huerta comunitaria

Con el apoyo de la Municipalidad de Dolavon, alrededor de 10 familias lideran el proyecto de la Huerta Comunitaria, que no solo contribuye a la seguridad alimentaria local sino que también se convierte en un nodo productivo.

Dos mujeres atrapadas intentando robar en un supermercado

Fue el sábado a la noche en la sucursal de La Anónima de Colombia y Belgrano. Las detenidas fueron una joven de 18 años y una de 26. 

Hayan 100 posibles nuevas especies marinas en Chile

El descubrimiento fue realizado por un equipo de científicos de la Universidad Católica del Norte. Fue durante la exploración de las dorsales submarinas Nazca y Salas y Gómez.

Un hombre herido después de un fuerte choque

Un hombre resultó herido y debió ser trasladado al Hospital de Comodoro Rivadavia, luego de un fuerte choque entre dos vehículos,  en la avenida Harry Truman, conocida como el Camino Centenario.

Compartir

Popular