Contacta con Nosotros

Chubut

Comenzaron a gestionar el equipamiento para el Nuevo Hospital de Trelew

La reunión la encabezó el gobernador Arcioni este miércoles en la Capital Federal. Junto al Ministro de Salud se reunieron con representantes de Philips para evaluar y recepcionar una propuesta de lo que será el equipamiento del Nuevo Hospital de Trelew.

Publicado

en

Nuevamente en la Buenos Aires, este miércoles el gobernador Mariano Arcioni junto al Ministro de Salud, Fabián Puratich, se reunió con directivos de la empresa “Philips Argentina”, para comenzar a planificar y gestionar el equipamiento integral del Nuevo Hospital de Trelew.

En este sentido, se informó que la obra tiene un estado de avance del 90,55% y ha demandado al momento una inversión de más de 1.400 millones de pesos.

Al respecto, el Gobernador informó que la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew “cuenta con un avance de obra del 90,55%”, añadiendo que “seguimos planificando y gestionando su equipamiento”.

Por ello, “hemos convocado a empresas para hacer un equipamiento integral, ya que será el Hospital con Mayor Complejidad de la Provincia y de la Patagonia”.

“Hoy concretamos la reunión con ‘Philips Argentina’ donde nos hicieron una propuesta integral que incluye desde el equipamiento médico, software y equipamiento informático. Quedamos comprometidos para la próxima semana que van a viajar a Chubut para ir definiendo procesos y ver si aceptamos la propuesta”, remarcó el Gobernador. 

Asimismo, Arcioni recordó que “los equipos técnicos de la empresa ya hicieron una visita a la Provincia donde recorrieron la obra y basado en ello presentaron una propuesta integral”.

El mandatario provincial valoró la propuesta, que calificó de “buena –pero- hay algunas cosas que tenemos que comparar, porque parte del equipamiento que nos ha ofrecido ya está incorporado con la obra que va a ser entregada, así que cotejaremos para terminar de definir algunos conceptos”.

Por su parte, el Ministro Puratich destacó el avance de la obra y anticipó que “seguramente para mediados de año la entrega va a estar diseñada, por eso estamos planificando el equipamiento”.

Sobre la reunión de este miércoles, “nos explicaron que el plazo para tener el equipamiento completo y poder ponerlo en funcionamiento es de alrededor de 9 meses, por eso tenemos todas las expectativas de trabajar fuerte para lograr a fin de año o principios del otro, tener en funcionamiento esta obra emblemática para la Provincia”.

Puratich aseguró que “el Gobernador tomó la decisión de respaldar absolutamente todo lo que es salud –y- este nuevo Hospital va a marcar un antes y un después en la salud pública de Chubut”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados