lunes 26 febrero 2024

Comenzaron en Santa Fe obras de defensas contra inundaciones por $3.000 millones

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 06:53 26/02 | downtack.com

Se trata de la primera etapa de las obras, que fue adjudicada a través del decreto 2.076/23 a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Coemyc SA, Cocyar SA y Ángel Boscarino Construcciones SA, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, quien encabeza el Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024, explicó que las obras se iniciaron con los trabajos en las estaciones de bombeo y los reservorios, además de las tareas de acopio de suelo.

«Los trabajos se focalizan en el mantenimiento y reparación del sistema de defensas, que incluye tanto las estaciones de bombeo como la limpieza de los reservorios y los sistemas de drenaje», precisó.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo echaron de una pieza que alquilaba por escuchar música alta y la prendió fuego

Además, mencionó que «se realizarán trabajos de movimiento de suelos, la compra de siete electrobombas con todos los equipos necesarios para el armado y reparación, y de 20 tableros para accionamiento de esas bombas».

Gioria dijo que el año pasado se realizó «un minucioso estudio del estado de situación de todas las defensas del Gran Santa Fe» junto a los gobiernos locales, del que derivó la obra que se puso en marcha.

Telam

Godoy Cruz sigue firme en la Copa de la Liga

El Tomba mantiene su liderazgo en la zona B tras derrotar a Instituto en Córdoba con un marcador de 2 a 0, a pesar de alinear una formación alternativa.

Banfield se lo igualó a Lanús en la última jugada

En un duelo intenso, el Taladro logró igualar el marcador contra el Granate gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el quinto minuto de descuento.

Rosario Central selló una gran victoria ante Newell’s

En un vibrante encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso sobre la Lepra, con un gol crucial de Ignacio Malcorra.

Polémico empate entre Gimnasia y Estudiantes

El clásico platense entre el Lobo y el Pincha terminó en un empate 0-0.

Compartir

Popular