Las obras se iniciaron el miércoles y forman parte del proyecto de ampliación de servicios básicos para acompañar el crecimiento urbano en ese sector de la ciudad.
La Municipalidad de Esquel informó que comenzaron los trabajos para el tendido de la red de gas que abastecerá al sector de Valle Chico, una obra esperada por los vecinos de la zona. Las primeras tareas incluyen la remoción de suelo en distintos puntos cercanos al barrio Badén.
Según indicaron desde el municipio, las obras se iniciaron el miércoles y forman parte del proyecto de ampliación de servicios básicos para acompañar el crecimiento urbano en ese sector de la ciudad. El objetivo es llevar el suministro de gas natural a las familias que residen en Valle Chico.
Las tareas se concentran inicialmente en sectores cercanos al barrio Badén, donde ya se pueden observar maquinarias y equipos trabajando en el terreno. Desde la comuna explicaron que se trata de la primera etapa del proceso de instalación del tendido de cañerías.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel convoca a proveedores para la provisión de leña del Plan Calor
Debido al desarrollo de los trabajos, se registrará una mayor circulación de camiones y maquinaria pesada en las calles del área. Por ese motivo, se advirtió a los vecinos que habrá operarios desempeñando tareas en espacios debidamente señalizados.
Desde el municipio solicitaron a quienes transitan por la zona que lo hagan con precaución y respeten la señalización colocada en los sectores de obra. La medida busca evitar inconvenientes y garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de conductores.
La ejecución de esta obra representa un avance significativo para mejorar la infraestructura de servicios en la ciudad y permitirá que más hogares de Esquel puedan acceder al gas natural en el futuro cercano.


