La Secretaría de Ambiente de Rawson comenzó con una poda integral en toda la capital provincial, para lo cual cuenta con una cuadrilla propia y la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos, que cuenta con medios de elevación para trabajos en altura, en los casos de árboles de gran porte.
Así lo dio a conocer el secretario del área, Miguel Larrauri, quien precisó que la actividad se inició la semana pasada “en dos horarios: uno a la mañana que no es tan intenso, ya que la administración pública está activa a esa hora; y una cuadrilla que trabaja fuertemente después de las 14, cuando la administración pública central no está trabajando”.
“Estamos enfocados sobre todo en edificios municipales, algunas escuelas, algunos pedidos puntuales y en servicios de emergencia, por inconvenientes por árboles de gran porte”, comentó.
MIRÁ TAMBIÉN | La “Veterinaria en tu barrio” sigue recorriendo Rawson
Al respecto, dijo que la poda en altura se hace en conjunto con la Cooperativa, que “nos está ayudando más allá de los trabajos cotidianos que tiene que hacer. Colabora con nuestros pedidos. Son trabajos que debemos hacer con la entidad porque tiene los medios de seguridad y de elevación”.
En este contexto hizo un pedido a los vecinos que realizan limpiezas de patios y podas particulares. “Pedimos responsabilidad de quienes hace una poda importante. Cuando contratan, que incluyan el traslado. Si no tienen los medios o el servicio que contrataron no tiene disponible el medio de transporte, se avisa a nuestra Secretaría. Nosotros podemos coordinar, levantar el resto de poda y depositarlo en el GIRSU”.
Ante cualquier inquietud, Larrauri recordó que están disponibles los teléfonos de la Secretaría: el fijo, en horario administrativo de lunes a viernes, 4482703; y un celular al que se puede recurrir las 24 horas, incluso los fines de semana: 154876347.