sábado 20 junio 2026

Comenzó en Esquel el simposio de ciencias aplicadas al deporte

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 11:13 20/06 | downtack.com

Esquel es sede del «X Simposio de Ciencias Aplicadas» y el «XIII Congreso de Educación Física y Deporte Escolar», dos eventos clave para la promoción del deporte y la educación en Chubut. Con la organización del Gobierno provincial, encabezado por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, y la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, el evento se inauguró este viernes en un colmado Gimnasio Municipal «León Camilo Catena». La cita reúne a profesores de educación física, docentes y reconocidos especialistas, quienes compartirán experiencias y conocimientos durante tres días de intensa capacitación.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevos acuerdos y estrategias regionales para la prevención del ACV isquémico

Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 500 participantes, provenientes de diferentes puntos de la provincia. En su discurso, Reyes destacó el compromiso del Gobierno del Chubut con la jerarquización del deporte y la educación física, señalando que este tipo de encuentros son fundamentales para el desarrollo del deporte en la región. «El crecimiento del deporte es un desafío que tenemos por delante, y nuestro objetivo es poner al deporte de Chubut en el lugar que merece», enfatizó Reyes.

El evento, que también contó con la presencia del intendente de Esquel, Matías Taccetta, tiene como uno de sus principales objetivos dotar a los participantes de herramientas valiosas que puedan aplicar en sus prácticas profesionales, tanto en el ámbito escolar como en el deportivo. Taccetta resaltó la importancia del evento para la región, invitando a los visitantes a disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores. Además, agradeció el apoyo constante del gobernador Torres y la atención que dedica a la cordillera.

Las actividades del Simposio y Congreso están organizadas en torno a cuatro ejes principales: entrenamiento deportivo; deporte adaptado y paraolímpico; deporte y salud; y alfabetización corporal en ambientes naturales. Estos temas permitirán a los participantes profundizar en áreas clave del desarrollo deportivo y educativo, con un enfoque en la inclusión y el bienestar integral de los estudiantes y deportistas.

MIRÁ TAMBIÉN | Capacitan a personal policial para intervenciones en crisis de salud mental

Con un enfoque en la capacitación y la actualización profesional, este evento refuerza el compromiso del gobierno provincial con la educación física y el deporte. Los organizadores agradecieron a todos los involucrados en la organización por su esfuerzo y dedicación para que el evento se desarrolle en óptimas condiciones y con un alto nivel de excelencia.

Gimnasia y Quimsa definen una noche crucial en Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Quimsa juegan en Comodoro Rivadavia el sexto partido de las Finales de la Liga Nacional. El local puede ser campeón o la visita forzar un séptimo juego.

La Selección pierde a Montiel para el partido ante Austria

Gonzalo Montiel sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el partido de la Selección argentina ante Austria en el Mundial 2026.

Milei encabeza en Rosario el acto central por el Día de la Bandera

El Presidente participará este sábado de la ceremonia oficial en el Monumento Nacional a la Bandera junto a integrantes del gabinete nacional, autoridades provinciales y representantes locales.

París enfrenta una ola de calor extrema

París enfrenta una ola de calor extrema con sensación térmica de hasta 44°C. Francia mantiene alertas activas y monitorea posibles récords de temperatura.

Compartir

spot_img

Popular