jueves 6 agosto 2026

Comenzó en Trelew la Fiesta Provincial del Teatro

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
=
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 07:22 06/08 | downtack.com

Se realizó este miércoles por la tarde la apertura de la Fiesta Provincial del Teatro, que se desarrollará en Trelew hasta el próximo domingo 8 de mayo.

La inauguración del evento fue en el Auditorio de la Escuela de Arte de Trelew, con el espectáculo musical “Mujer Árbol Florido” en homenaje a Violeta Parra, integrado por trece artistas mujeres.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts aseguró durante la inauguración que el evento significa “una enorme alegría y un orgullo” para Trelew como anfitriona después de dos años de consecuencias negativas en lo “económico, social y sanitario”, a causa de la pandemia.

“Casi 36 años después Trelew está volviendo a ser sede de un evento dé estas características, con más de 100 artistas y jurados reconocidos. Estoy agradecida con el Intendente que rápidamente facilitó los recursos, con la Secretaria de Cultura de la Provincia y los compañeros del Instituto Nacional del Teatro”, destacó Montes Roberts. 

Ariel Molina, del Instituto Nacional el Teatro, se refirió a la importancia de recuperar la presencialidad en el Teatro: “Hemos superado el momento más trágico que le ha tocado transitar a las artes escénicas en el mundo. Estuvimos paralizados sin poder concretar el hecho artístico teatral que requiere imprescindiblemente de un público que complete el momento».

«El Teatro es un bien público y el Estado debe garantizar el derecho al acceso a ese bien público. En este caso estamos muy felices que haber conjugado los Estados nacional, provincial y municipal para que esto se concrete», agregó. 

Participan del evento 18 agrupaciones de Trelew, Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que compiten por un lugar, en representación de Chubut, en la Fiesta Nacional del Teatro.

El jurado encargado de seleccionar la obra ganadora está conformado por Cristina Moreira de Buenos Aires, Adrián Beato de Río Negro y Verónica Olarieta de Santa Cruz. 

Las funciones serán en reconocidos espacios teatrales y culturales de la ciudad como El Árbol, El Rayo Verde, La Podestá y el Auditorio de la Escuela de Arte.También habrá una intervención artística en el Centro Astronómico. Las entradas tienen un valor de $300 pesos por obra y se pueden adquirir de forma 

Anticipada en la Asociación Cultural el Árbol (Ameghino 764) de 10.30 a 13 y de 17.30 a 21.

Lula se despidió de Petro y destacó la cooperación entre Brasil y Colombia

El presidente brasileño mantuvo una conversación telefónica con su par colombiano antes del cambio de mando en Bogotá, resaltó la relación bilateral y celebró el reciente hallazgo conjunto de gas natural entre Petrobras y Ecopetrol.

Cuba recibe la IV Asamblea Continental de ALBA Movimientos  

Los organizadores señalaron que la elección de Cuba como sede representa un gesto de solidaridad frente al embargo impuesto por Estados Unidos y destacaron que el encuentro busca fortalecer la unidad de los movimientos sociales.

Kast busca endurecer la lucha contra el crimen organizado en Chile

El presidente chileno anunció un paquete de más de 30 proyectos para reforzar la seguridad, endurecer las penas contra las organizaciones criminales y ampliar las facultades del Estado frente al delito y la migración irregular.

Más de 10.000 evacuados en China por la llegada del tifón Dolphin

Las autoridades de la provincia de Zhejiang activaron medidas de emergencia y suspendieron servicios marítimos preventivos ante el avance del fenómeno, que podría tocar tierra en la costa este del país durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular