miércoles 22 mayo 2024

Comenzó la edición 2019 del “Chorilavon”

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:53 22/05 | downtack.com

Este sábado comenzó la tercera edición de la “Fiesta del Chorizo” en la localidad valletana de Dolavon.

La primera jornada contó con una importante cantidad de visitantes de diferentes localidades que disfrutaron de las actividades organizadas por el Club Social y Deportivo Dolavon (CSyDD) en conjunto con la Municipalidad.

El “Chorilavon” comenzó cerca de las 11, con la apertura del predio cuya entrada principal se ubicó en el Galpón de La Mercante.

Para ingresar, los organizadores dispusieron una entrada popular de 100 pesos. Dos escenarios simultáneos con música en vivo, un extenso patio gastronómico y cervecero más el espacio denominado “Chorilandia” en el Gimnasio Municipal.

También se encuentra disponible el paseo de Artesanos y los stands de sponsors, productores y emprendedores chubutenses. Además se dispuso de estacionamientos señalizados con personal municipal, del CSyDD y de la Policía del Chubut.

Entre las novedades, este año se incluyen en la fiesta un circuito vial montado por la Agencia de Seguridad Vial, el control gratuito y confidencial de VIH/SIDA y simuladores de realidad virtual.

Además se contó con la transmisión en vivo de diferentes medios de comunicación que acompañaron el desarrollo de las propuestas artísticas y gastronómicas.

El famoso chorizo de Dolavon se pudo degustar en sus diversas formas de preparación a precios económicos y accesibles para toda la familia.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de los humoristas nacionales Miguel Ángel Cherutti y Nito Artaza, quienes desde su llegada a la localidad valletana fueron una de las atracciones sacándose fotos y charlando con el público.

Luego de la apertura del escenario principal y dejar inaugurado, por parte de los locutores, Chorilavon 2019 se presentaron Verónica Castro, el ballet folclórico del Centro de Jubilados, Los Trini, El Crazy, la presentación de los carnavales a cargo de la murga “Locura Valletana”, Zonckoihue, La negra Casilda, Musikeros Huilliches y Flashback.

En el escenario del Paseo de Artesanos se realizó el concurso de cocina con representantes de medios de comunicación posteriormente se presentaron a nueva Yunta – Chamamé, Eliana Jara, la clase de cocina en vivo cerrando Las Nietas de Simone.

La Segunda jornada continuaráeste domingo a partir de las 11 con los espectáculos musicales de Ballet Quinto Arte, Meta Mate, Pocket, Don Gato, Los Sandovales, la murga “Locura Valletana”, La Banda de Leo Pascual, Zona Cero y La negra Casilda.

Mientras, en el Paseo de Artesanos se realizará el concurso de cocina abierto al público y los acordes de las bandas Del mismo Palo, Pajarracos y Juan Amaya. También habrá clase de cocina en vivo, entre otras alternativas.

X-59 el avión de la NASA que prometé volar a 1.500 km por hora

El avión supersónico X-59 de la NASA, diseñado para volar más rápido que el sonido sin causar estallidos sónicos, está cada vez más cerca de su primer vuelo.

Ministro de Uruguay admite «quiebre de productividad» en soja y arroz por inundaciones

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, reconoce el impacto negativo de las inundaciones en la productividad de cultivos como la soja y el arroz, mientras advierte sobre la necesidad de prepararse para enfrentar situaciones similares.

«Fundamentos de IA» el nuevo curso gratuito de Google

Google lanza una serie de cursos gratuitos de Inteligencia Artificial, diseñados para proporcionar desde fundamentos hasta conocimientos avanzados en esta área, y contribuir al progreso social y económico a través de la inclusividad digital.

BCRA adquiere USD 59 millones en mercado, la cifra más baja en 2 semanas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) registra una compra discreta de divisas en un contexto de menor actividad cambiaria, mientras las reservas internacionales alcanzan un nuevo máximo.

Compartir

spot_img

Popular