La Semana de la Moda de Londres arranca con la propuesta inclusiva de Harris Reed, quien celebra la moda sin géneros.
La ‘Fashion Week’ de Londres comenzó el jueves con el desfile de Harris Reed, diseñador queer y director artístico de Nina Ricci. Su colección, presentada en el Museo Tate Britain, destacó por sus siluetas espectaculares y el uso de accesorios llamativos, muchos de ellos hechos con materiales reciclados. Reed, de 28 años, se ha destacado por su enfoque inclusivo, defendiendo la moda neutra de géneros y atrayendo a celebridades como Harry Styles, Lil Nas X, Adele y Beyoncé.
Hasta el lunes, las pasarelas londinenses verán las colecciones otoño-invierno 2025 de marcas emblemáticas como Erdem, Simone Rocha, Richard Quinn y Burberry, que cerrará el evento. Sin embargo, este año se nota la ausencia de figuras como JW Anderson, quien ha ganado popularidad en la industria y es candidato para reemplazar a Kim Jones en Dior.
MIRÁ TAMBIÉN | Conocé “Brutto”, la muestra de arte digital del Indio Solari
Además, este año la ‘Fashion Week’ de Londres se caracteriza por un enfoque más sostenible, siguiendo los pasos de la Semana de la Moda de Copenhague. Los jóvenes diseñadores que participan en el programa NewGen deben cumplir criterios de sostenibilidad para mostrar sus colecciones. El British Fashion Council también ha tomado medidas para eliminar el uso de pieles exóticas a partir de esta edición, aunque ninguna marca ya las utilizaba.
Con una edición acortada debido a ausencias notables, Caroline Rush, directora del British Fashion Council, reconoció los desafíos que enfrentan las marcas británicas tras la pandemia y el Brexit. A pesar de ello, Rush destacó la relevancia continua de las semanas de la moda, especialmente para las pequeñas empresas que necesitan visibilidad global.
Fuente: RFI.
Foto: Angela WEISS / AFP/Archivos