domingo 6 julio 2025

Comenzó la muestra “Explorando el Universo” en el Planetario

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 10:29 06/07 | downtack.com

Con la organización de la Dirección de Turismo de Trelew, se inauguró este viernes en el Centro Astronómico la Expo – Muestra “Explorando el Universo”.

La misma permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre y es con entrada libre y gratuita.

Liliana Alonso, integrante de la Dirección de Turismo, explicó que la actividad se realiza en el marco de la llegada del equinoccio, que será este lunes 23 de septiembre, y del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

“El propósito de seguir trabajando en nuestra tarea de divulgación científica y posicionar al Centro Astronómico como un nuevo producto turístico en la ciudad”, explicó Alonso.

Alonso detalló que la Muestra “Explorando el universo” se desarrolló en base a los trabajos de alumnos de la Escuela de Nivel Inicial Nº 1.440.

“Cada docente trabajó y desarrolló la temática en su sala para luego compartir sus trabajos y experiencias con nosotros”, explicó la funcionaria local.

En la muestra se pueden apreciar dibujos realizados por las salas de 4 y 5 años, en base a la observación directa del cielo diurno y nocturno y también maquetas elaboradas en clase, incluyendo la tierra, los planetas del sistema solar, el sol y la luna.

La docente a cargo de la actividad fue Melina De Giambattista.

Piden la emergencia alimentaria y sanitaria para jubilados

El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, lanzó un alarmante diagnóstico sobre la situación de millones de jubilados argentinos. Desde la asunción de Javier Milei, los jubilados que cobran la mínima perdieron 13 puntos frente a la inflación, según datos oficiales del INDEC.

Nuevos ataques de Israel en Gaza dejan al menos 17 muertos

El Ejército israelí justificó los bombardeos señalando que atacaron cerca de 130 objetivos terroristas en toda la Franja, incluyendo estructuras de comando, almacenamiento de armas y terroristas, pero no aportaron pruebas concretas.

Qué celulares tendrán internet satelital Starlink desde el 15 de julio 

El proyecto representa un salto en la evolución de internet móvil, al eliminar torres, cables o repetidores, y abre un nuevo modelo de conectividad accesible para millones de usuarios alrededor del mundo.

Mueren cuatro alemanes al estrellarse una avioneta en Austria

El accidente se produjo en condiciones meteorológicas favorables, lo que descarta, por el momento, que el clima haya sido un factor determinante. Las autoridades investigan las causas.

Compartir

spot_img

Popular