Comenzó un paro de colectivos en Santiago del Estero

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.535,62
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 15:50 15/10 | downtack.com

Un paro de colectivos por “tiempo indeterminado” comenzó este miércoles en Santiago del Estero convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que denunció que las empresas del sector aún no abonaron el sueldo de enero y tampoco diferencias salariales de noviembre y diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Unicef distribuye pastillas potabilizadoras en Salta

La medida de fuerza afecta los servicios urbanos de las dos principales ciudades de la provincia, la Capital y La Banda, como así también al interior provincial con las líneas interurbanas.

Jorge Pacheco, secretario general local de la UTA que se referencia con Roberto Fernández, secretario general nacional del gremio, explicó a la prensa que no se llegó “a ningún acuerdo” y que no han tenido “respuesta por parte de las empresas” por las deudas que mantienen con los choferes.

“Pasan los días y si esto no se resuelve se va a complicar más, en un par de semanas deberíamos estar cobrando el sueldo de febrero y no tenemos novedades del sueldo de enero”, dijo Pacheco y explicó que  el paro es por “tiempo indeterminado y sin asistencia al lugar de trabajo, porque no tenemos ningún tipo de ofrecimiento”.

El gremialista dijo que se continuará manteniendo el diálogo con la patronal para “tratar de ver si hay alguna solución”, pero detalló: “Hemos venido dialogando con las empresas y nos dicen que no hay solución para nosotros”.

MIRÁ TAMBIÉN | Indec difundirá la inflación y la canasta básica de enero

Además, manifestó que está “en conversaciones permanentes con el secretario nacional, Roberto Fernández” y aclaró que “la medida de fuerza está avalada por UTA nacional”.

Fuente: Télam.

Foto: Diario Panorama.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Justicia frenó las multas al Gobierno por fondos universitarios

La Cámara de Apelaciones suspendió las sanciones económicas que pesaban sobre el Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció este jueves, en coincidencia con la quinta Marcha Federal Universitaria.

Trelew: modifican la circulación de la calle Piedrabuena entre Pellegrini y Rivadavia

La Municipalidad de Trelew estableció mano única sur-norte en Piedrabuena, entre Pellegrini y Rivadavia, para mejorar seguridad vial.

Esquel refuerza la prevención de incendios en zonas de interfase

La Municipalidad de Esquel y la Secretaría de Bosques destinan $56 millones a tareas de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase.

Policías de Chubut completaron cursos nacionales de formación y especialización

Policías de Chubut completaron cursos de criminalística, detección de drogas con canes e instrucción policial para fortalecer la prevención y la investigación.

Compartir

spot_img

Popular