jueves 12 junio 2025

Comenzó un paro de colectivos en Trelew

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 21:59 12/06 | downtack.com

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, Samuel Alarcón, aclaró que «la retención que llevan a cabo no está decretada por el sindicato, esto es por que los plazos legales vencieron hoy».

«Nos parece muy prematuro decretar un paro, mas sabiendo que la Empresa ya ha manifestado que este martes Provincia transfirió fondos y el miércoles estarían depositando salarios, completando la totalidad con un subsidio del Estado Municipal que en las próximas horas también se estarían acreditando», aseveró el gremialista.

«La retención la hicieron los trabajadores. Seguido a eso, la empresa (El 22) decidió guardar los colectivos», manifestó.

Para finalizar, Alarcón reconoció que «a los trabajadores antes de parar la actividad, se les informó del programa de pago para el miércoles. Todos los demás servicios están funcionando con normalidad».

NOTICIA EN DESARROLLO…

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular