La Municipalidad de Rawson comenzará a entregar a partir de este mes un Código QR a todos los comercios de la ciudad que deberá estar visible en los ingresos a los locales y que tendrá como objetivos facilitar la inspección, y que los vecinos conozcan las condiciones de habilitación.
Así lo adelantó el director general de Comercio, Dante Tártalo, quien explicó que la implementación “viene de la mano de los avances que estamos realizando en el área con respecto al sistema informático”.
MIRÁ LAS FOTOS | El Mundial del Sanguchito fue un éxito en Dolavon
A partir de ello, “creamos un sistema para tener informatizados todos los expedientes, entre ellos los de los comercios. Y de allí surgió la posibilidad de originar un QR que va a estar pegado en las puertas o ventanas a todos los comercios, para que sea de fácil acceso e identificación y contar con toda la información: a qué rubro pertenece, si está habilitado y el tipo de habilitación que tiene”.
Este sistema, agregó, “tiene dos objetivos: que los inspectores tengan un fácil acceso a los expedientes; y que los vecinos sepan la condición y habilitación de cada uno de los comercios a los cuales van”.