Comienza a regir el Plan Básico Universal para servicios de comunicaciones

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 10:50 10/10 | downtack.com

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que, a partir de este viernes, entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable.

Esta prestación se determinó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que fijó un servicio mínimo de 150 pesos para telefonía móvil.

El decreto tuvo como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas, lo cual requirió de la fijación de reglas por parte del Estado para asegurar un uso equitativo, justo y a precios razonables.

Quiénes pueden acceder

Podrán optar por adherirse a la PBU las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, así como también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) salarios mínimos vitales y móviles.

El beneficio se extiende a clubes de barrio, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

Los objetivos

La PBU «persigue el horizonte de la expansión de derechos establecidos por el Gobierno nacional como lineamiento general para asegurar que todos los argentinos y argentinas gocen de las mismas oportunidades», indicó el Ente.

«Desde el comienzo de su gestión, Enacom estableció que la comunicación es un derecho humano básico, y el acceso a las TIC, un servicio esencial para la construcción de ciudadanía», concluyó el comunicado.

Taiwán refuerza su defensa para “disuadir la guerra” con China

Lai Ching-te afirmó que el aumento del gasto en defensa busca disuadir la guerra, no provocar. China lo acusó de buscar la independencia por la fuerza.

Gimnasia de Comodoro visita a Racing de Chivilcoy por la Liga Nacional

Gimnasia de Comodoro visita a Racing de Chivilcoy este sábado a las 21.30 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Boca teme perder a Paredes para la semifinal ante Vasco da Gama

Leandro Paredes salió lesionado ante Instituto y Rodolfo Arruabarrena puso en duda su presencia en la semifinal de Boca contra Vasco da Gama.

River recibe a Estudiantes de Río Cuarto con la obligación de ganar

River recibe a Estudiantes de Río Cuarto en el Monumental a las 21:30 por el Torneo Clausura. Horario, TV, árbitro y probables formaciones.

Compartir

spot_img

Popular