Comienza el juicio contra el policía que mató a una perra en Playa

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 06:20 05/10 | downtack.com

Este miércoles comenzará en Rawson el juicio por el asesinato de una perra en Playa Unión a manos de un Policía del Chubut, quien ultimó al animal con su arma reglamentaria en marzo del año pasado.

El caso tiene como imputado al sargento Elías Saavedra, quien será juzgado por un hecho de violencia institucional donde la víctima fue la perra “Tita”, integrante de una familia de playa Unión.


Playa Unión: imputaron a un policía que mató a una perra con el arma reglamentaria


Según la acusación, el policía ingresó a la vivienda, Tita le ladró como a un intruso y el uniformado le disparó a quemarropa. En este sentido, se anticipó que en la acusación se apelará al concepto de los animales como “sujetos de derecho” y como “persona no humana”.

El delito por el cual se acusa a Saavedra establece penas de entre 15 días y un año para las personas que “inflijan malos tratos o hicieren víctima de actos de crueldad a los animales”.

Además, la querella, a cargo del defensor público, Damián D’Antonio, indicó que “nunca me había tocado un caso así y debí entender el concepto de familia multiespecie, es decir, no solo compuesta por personas, sino también por animales que son sujetos de derecho”.

“Lo que se genera entre el animal y las personas es una relación de familia; el animal comparte nuestras alegrías, está con nuestros hijos; no es una mascota y mucho menos una cosa, porque son seres sintientes”, enfatizó.

“Así lo entendimos y así lo vamos a presentar en el juicio”, explica D’Antonio en una nota publicada por el diario La Nación.

La audiencia fue convocada para este miércoles a las 8.30 en la oficina judicial de Rawson y el debate estará a cargo del juez Daniel Castro.


Abrieron investigación contra un policía que mató a un perro en Playa Unión


Belgrano ganó el clásico cordobés ante Talleres con un gol sobre el final

En el cierre, Belgrano resistió los intentos de la T y aseguró una victoria que quedará entre los resultados más importantes de la fecha. El Pirata se impuso en un clásico cerrado, con pocas diferencias y una definición que llegó sobre el final gracias a la aparición de Hernándes.

Messi llegó al predio de Ezeiza y se prepara para su despedida de la Selección

El futbolista rosarino había llegado durante el fin de semana a Rosario y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para reunirse con sus compañeros. Su llegada al predio fue acompañada por un mensaje de bienvenida de la AFA y por el encuentro con el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

Comodoro será sede de las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Además, durante el evento se efectuarán las XII Jornadas Departamentales de Enfermería. Será el jueves 8 y viernes 9 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Por tecer año consecutivo Trelew se posiciona en el calendario internacional del Torneo W15

Con la participación de 60 jugadoras de diferentes partes del mundo, del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizó el Torneo W15 Profesional de tenis en el Trelew Tenis Club. Leyla Britez Risso de Paraguay se consagró campeona.

Compartir

spot_img

Popular