La empresa Aluar informó que ha comenzado con las obras correspondientes a la 4ª etapa de su Parque Eólico, con la construcción de las bases de los próximos aerogeneradores que se instalarán.
Además se realizaron tareas de apertura de caminos y tendido de cables de las redes de media tensión para los 18 nuevos aerogeneradores que se instalarán en esta nueva etapa.
En este sentido, se informó que los equipos a instalar serán del tipo V150 con una potencia unitaria de 4,5 MW y una potencia total de dicha etapa de 81 MW, siendo la potencia final del parque (incluyendo las 4 etapas) de 245 MW, con un total de 63 equipos.

Los aerogeneradores alcanzan los 126 metros de altura hasta el eje del rotor, tienen un largo de pala de 68 metros y un peso total aproximado de 575 toneladas.
En este sentido, se informó que se estima que la obra finalice en diciembre del 2023 y es gerenciada por “Infa”, en el predio ubicado en el noroeste de la intersección de las rutas Nacional Nº 3 y Provincial Nº 4, a unos 20 km de Puerto Madryn.