La Fiscalía solicitó la audiencia para imputar a los titulares de 12 locales comerciales por el delito de hurto de energía, que fueron detectados en el marco de procedimientos efectuado días atrás.
“Dichos locales habían sido detectados hurtando energía en un operativo realizado por Servicoop, en el marco de las acciones antifraude que lleva adelante para identificar y desarticular conexiones ilegales. En todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía y se procedió con las respectivas causas penales”, indicó el fiscal Alex Williams.
“Los titulares de los locales imputados deberán enfrentar ahora el proceso judicial por el delito de hurto de energía, sobre el cual ya solicitamos que se fije la audiencia correspondiente” agregó el funcionario.
“Se trata de un delito que no solo perjudica la calidad del servicio eléctrico, sino que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, ya sea a través de electrocución o incendios” aclaró Williams y adelantó que se continuará con los procedimientos en distintas zonas de Puerto Madryn.
Fuente: Ministerio Público Fiscal