lunes 15 junio 2026

Comienza la construcción del nuevo control de acceso en el Muelle Almirante Storni

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 19:38 15/06 | downtack.com

La obra, que se extenderá por 10 meses, mejorará la infraestructura y seguridad del puerto en Puerto Madryn, alineándose con estándares internacionales. Durante el proceso, se implementarán restricciones temporales en la circulación peatonal.

El Gobierno del Chubut ha dado un paso importante en el fortalecimiento de la actividad portuaria al iniciar la construcción del nuevo edificio de Control de Acceso en el Muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn. La obra, anunciada por la Administración Portuaria de Puerto Madryn, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y busca dotar a la terminal portuaria de una infraestructura moderna y segura, competitiva a nivel internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Explotó una garrafa y provocó el incendio de una casilla

Durante este período, se implementarán restricciones en la circulación peatonal para garantizar la seguridad de los transeúntes. Aunque el ingreso a la zona primaria del puerto no se verá afectado, se habilitará un pasillo de circulación sobre la calle, debidamente señalizado, para facilitar el tránsito seguro de las personas.

El nuevo edificio de Control de Acceso a Zona Primaria no solo mejorará la seguridad en el puerto, sino que también optimizará los procesos de ingreso y egreso de los trabajadores. Con la implementación de esta infraestructura, se elevarán los estándares de calidad y seguridad del complejo logístico, alineándolos con los exigidos a nivel internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Campos abandonados y crisis en el sector agrario de la Patagonia

Este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno de Chubut y de la Administración Portuaria de Puerto Madryn con el desarrollo sostenible de la actividad portuaria y la seguridad de todos los actores involucrados en las operaciones del puerto. La modernización de estas instalaciones es un paso clave para potenciar el crecimiento económico y la competitividad de la región.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Camioneros paraguayos llevan 44 días varados entre Perú y Bolivia por bloqueos

Las protestas en Bolivia, que incluyen bloqueos de rutas, exigen la renuncia del presidente boliviano Rodrigo Paz y ya provocaron muertes y millonarias pérdidas económicas en la región.

Milei suma agenda en Estados Unidos encuentro en Sun Valley

En ese contexto, se anunció además que Milei recibirá una distinción internacional durante el Paris Economic Forum, en una agenda exterior que el Gobierno enmarca como parte de su estrategia de alineamiento con mercados globales.

El Gobierno avanzaría con la reforma electoral tras el Mundial

La hoja de ruta también contempla la revisión de normas vinculadas a financiamiento universitario y emergencia en discapacidad, lo que configura un segundo semestre legislativo de alta intensidad política.

Compartir

spot_img

Popular