martes 23 junio 2026

Comienza la renovación digital de la Licencia de Conducir

Dólar Oficial
$1.485,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.930,50
0,34%
Dólar Informal
$1.500,00
0,33%
Dólar MEP
$1.496,05
0,74%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
435
3,33%
Actualizado: 13:01 23/06 | downtack.com

Desde este lunes, la renovación de licencias de conducir podrá realizarse de manera online en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 18 provincias. La medida apunta a reducir la burocracia y facilitar el trámite para los ciudadanos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que los conductores ya pueden acceder a la Licencia Nacional de Conducir digital a través de la plataforma Mi Argentina, sin necesidad de concurrir de forma presencial.

Las provincias que se sumaron son: Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Corrientes, Misiones, La Rioja, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santa Cruz y Río Negro.

MIRÁ TAMBIÉN: Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada

Según el Decreto 196/2025, la iniciativa forma parte del plan de desregulación del Gobierno Nacional. Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires aún están en proceso de adhesión.

La licencia digital será válida para circular en todo el país. Las licencias vigentes se actualizarán automáticamente en la app Mi Argentina, mientras que quienes la tramiten por primera vez podrán optar por la versión física, pagando un costo adicional.

Fuente: Noticias Argentinas.

Monitoreo de programas habitacionales: Reasignaron una casa recuperada en Sarmiento

Ante la creciente cantidad de casos de ocupación irregular, el IPV continúa trabajando para garantizar la función social de las unidades y respetar a quienes se encuentren en lista de espera.

D’Artagnan, el perro que fue clave para detener a los ladrones del robo al camionero

El integrante de la División Canes de la Policía del Chubut, Leandro Ponce, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el trabajo realizado por el can.

Trelew será sede de una charla científica sobre los flamencos australes y su conservación

La actividad tendrá lugar este jueves a las 18 en el Centro Astronómico y buscará acercar a la comunidad conocimientos sobre la especie.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El objetivo de acercar a la comunidad espacios de recepción de materiales reciclables y promover la correcta disposición de residuos.

Compartir

spot_img

Popular