jueves 25 julio 2024

Comienzan disputadas elecciones legislativas en Sudáfrica

Dólar Oficial
$947,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.515,20
0,05%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.338,70
=
Prom. Tasa P.F.
33,75%
0,51%
UVA
1.081,36
=
Riesgo País
1.577
=
Actualizado: 10:53 25/07 | downtack.com

Este miércoles se abrieron los centros de votación en Sudáfrica para unas elecciones legislativas que prometen ser las más reñidas desde el fin del apartheid hace tres décadas. Unos 27,6 millones de personas están registradas para votar, y por primera vez, el Congreso Nacional Africano (ANC) podría no lograr la mayoría absoluta.

Los votantes elegirán a 400 diputados designados proporcionalmente, representando a medio centenar de partidos. Una vez constituido, el nuevo Parlamento se reunirá para nombrar al próximo presidente de Sudáfrica. Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 21.00 horas, y se espera que los resultados definitivos se conozcan el fin de semana.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia interfiere en el servicio de Starlink afectando operaciones militares ucranianas

Durante 30 años, el ANC ha dominado la política sudafricana, desde la elección de Nelson Mandela en 1994. Sin embargo, el partido, ahora liderado por el presidente Cyril Ramaphosa, ha visto disminuir su popularidad. En 2019, el ANC obtuvo solo el 57 por ciento de los votos.

La corrupción y los escándalos han erosionado la confianza en el ANC. Además, la situación económica y social del país es preocupante: un tercio de la población en edad de trabajar está en el paro, la pobreza y las desigualdades aumentan, y la criminalidad está en niveles récord. Los sudafricanos también enfrentan cortes recurrentes de agua y electricidad, lo que complica su vida diaria.

FUENTE: DW.

Céline Dion y Lady Gaga cantarán juntas en la apertura de los JJOO

Las estrellas de la música se unirán para interpretar "La Vie en Rose" en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eliminaron la Tasa de Seguridad de la Aviación para vuelos no regulares

La nueva resolución del Ministerio de Seguridad excluye a los pasajeros de vuelos no regulares del pago de la Tasa de Seguridad de la Aviación, buscando reducir costos y simplificar trámites.

Dos aprehendidos por encubrir una presunta estafa

El denunciante, un hombre de 52 años. indicó que había realizado una denuncia por estafa en la División Sustracción Automotores hace dos años en Comodoro Rivadavia.

Habilitan el formulario para deducciones del Impuesto a las Ganancias

La AFIP comunicó la disponibilidad del formulario para que los trabajadores informen sus deducciones y así pagar menos Impuesto a las Ganancias, conforme a la reciente resolución publicada en el Boletín Oficial.

Compartir

spot_img

Popular