En un contexto de aumentos en el transporte, una nueva promoción busca aliviar el bolsillo de los pasajeros que se movilizan en subte en la Ciudad de Buenos Aires. La fintech Ualá anunció que durante todo el mes de mayo reintegrará el 100% del valor de los boletos abonados con su tarjeta prepaga virtual, a través de celulares o relojes inteligentes con tecnología NFC.
El reintegro tiene un tope mensual de 20.000 pesos y se aplica únicamente a los viajes realizados en subterráneos porteños. Para acceder al beneficio, el usuario debe agregar la tarjeta Ualá a una billetera virtual como Google Pay (para Android) o Apple Pay (para iOS), y utilizar ese método de pago al pasar por el molinete.
MIRÁ TAMBIÉN | Empuje federal: gobernadores trazan hoja de ruta común
Este beneficio forma parte de una tendencia creciente en el sistema de transporte argentino, que desde la habilitación de pagos alternativos a la tarjeta SUBE ha visto una oleada de promociones y descuentos por parte de bancos, fintechs y billeteras digitales, en un intento por fomentar su adopción masiva.
La iniciativa de Ualá también contempla el uso de smartwatches con NFC como medio de pago, ampliando así la posibilidad de acceder al beneficio a quienes no desean sacar el celular para validar su viaje. Todo lo que se necesita es que el dispositivo esté configurado con la tarjeta virtual de la app.
MIRÁ TAMBIÉN | Allanan la Clínica Olivos por la muerte de Maradona
Hasta el momento, es la única promoción que ofrece un reintegro del 100% en pasajes, lo que podría representar un ahorro significativo para quienes usan el subte de forma diaria. La oferta estará vigente hasta el 31 de mayo inclusive.
Fuente: Infobae.