Matías Taccetta, Intendente de Esquel, mostró su postura sobre las negociaciones salariales con los empleados municipales.
«Históricamente la negociación salarial la hacen con el secretario del área o secretaria y después se llega al intendente para la firma del acuerdo,» destacó Taccetta al comenzar la entrevista.
El intendente expresó su preocupación por las demandas salariales de los empleados municipales. «Los acuerdos salariales en otros municipios son en torno al 8, al 10%, y están pidiendo el 100%,» señaló. «Entonces me llama la atención que esto mismo que piden acá no lo piden en Trevelin, no lo piden en Cholila, no lo piden en Maitén, en Lago Puelo».
MIRÁ TAMBIÉN | Se realizará el Foro Provincial de Concejales del Chubut
Taccetta enfatizó la necesidad de ser austeros en el manejo de los fondos municipales. «No sé si ustedes tuvieron un aumento de 100% en el último mes, pero bueno, hay que ser austeros a la hora del manejo de los fondos municipales,» afirmó.
El Intendente recordó las palabras del gobernador respecto a la importancia de la austeridad fiscal. «El municipio quedó con un déficit de 600 millones y se trabaja para dejar contento a toda la sociedad, no solamente al sector de los empleados municipales,» subrayó.
Taccetta destacó la diversidad de responsabilidades del municipio. «Nosotros tenemos que brindar un servicio, tenemos que acompañar a los que más necesitan, acompañar al deporte, acompañar a la cultura,» dijo. «Tenemos un montón de programas en cada una de las secretarías y eso es el municipio y esa es la ciudad,» añadió.