Foto: TyC Sports.
Debido a la dificultad de conseguir los repuestos necesarios, el equipo deberá reutilizar piezas para poder participar en Estados Unidos.
La Fórmula 1 vuelve a la acción el próximo domingo 24 de noviembre con el Gran Premio de Las Vegas, que podría consagrar a Max Verstappen como campeón. Después de un Gran Premio de Brasil marcado por accidentes y condiciones climáticas difíciles, los pilotos se preparan para una nueva carrera, aunque no todos llegan en las mejores condiciones.
Uno de los pilotos más afectados por el GP de Brasil fue el argentino Franco Colapinto, quien sufrió un accidente grave en la vuelta 32 de la carrera. El piloto de Williams perdió el control de su vehículo, que terminó destruido tras impactar contra una barrera de contención. Este incidente dejó a Colapinto fuera de carrera y podría afectar su rendimiento en la próxima competencia.
MIRÁ TAMBIÉN: La condición económica que sería crucial para definir el futuro de Colapinto
El equipo de Williams, dirigido por James Vowles, enfrenta una carrera contrarreloj para conseguir los repuestos necesarios para el Gran Premio de Las Vegas. Vowles expresó que no están seguros de si podrán llegar con los autos en las mejores condiciones, ya que el equipo sufrió varios accidentes durante el fin de semana en Brasil, incluido un incidente con el compañero de Colapinto, Alex Albon, quien no pudo participar en la carrera principal debido a un choque en la Sprint.
A pesar de los inconvenientes, el director de Williams se mantiene optimista de cara a Las Vegas. «Fuimos rápidos allí el año pasado, y confío en que el coche funcione bien en esas condiciones», dijo Vowles. El equipo espera tener dos coches con las mejores especificaciones posibles para enfrentar los desafíos de la pista y las altas expectativas de la ciudad que albergará la coronación de un nuevo campeón de la F1.
Fuente: TyC Sports.