En una entrevista con Radio 3, Fabio Orellano, director del Aeropuerto y Terminal de Trelew, se refirió al estado de las operaciones en ambas instalaciones. Respecto a los vuelos previstos durante el paro, Orellano señaló que el primer vuelo de la mañana llegó sin inconvenientes ya que despegó de Buenos Aires antes de que comenzara la medida. «El vuelo llegó a las 6:09 y volvió a Buenos Aires en forma normal. Ahora tenemos otros dos vuelos, a las 14 y a las 19 horas, que todavía aparecen como operativos, pero podrían suspenderse con el correr de las horas», explicó.
MIRÁ TAMBIÉN | DATO | Uso de la app Mi Argentina por falta de insumos para licencias de conducir en Trelew
Orellano sugirió que, ante la incertidumbre, los pasajeros se contacten directamente con las aerolíneas para gestionar cambios de pasaje según sus necesidades. «Dependiendo de la categoría del pasaje, podrían cobrar un plus por la modificación», aclaró. A pesar de las asambleas y suspensiones que afectaron a otras localidades, hasta el momento Trelew no había registrado inconvenientes significativos. «Por suerte, no hemos tenido cancelaciones debido a los horarios de nuestros vuelos», destacó.
Por otro lado, Orellano habló sobre el funcionamiento de la terminal de Trelew y adelantó que se realizarán mejoras en la infraestructura en los próximos meses. «Están previstas modificaciones importantes, como reparaciones en los baños y en el hall central. Se trata de un proceso que llevará tiempo, pero la idea es hacer las obras en temporada baja para no perjudicar el flujo de pasajeros durante los meses de mayor actividad», explicó.
El director también mencionó que las frecuencias de las empresas de transporte se mantienen estables. «No hubo una reducción en la cantidad de viajes. De hecho, durante la temporada invernal se refuerzan las rutas hacia la cordillera, y en verano, las conexiones con Córdoba y otras zonas también aumentan», afirmó Orellano.
MIRÁ TAMBIÉN | «Treffinger es un impresentable que aborrece a Milei» dijo El Presto
Asimismo, destacó el buen trabajo conjunto con las empresas de transporte Bahía y Rawson, que operan frecuencias hacia Playa Unión. «Cuando hay acumulación de gente en la terminal, las empresas sacan refuerzos rápidamente para llevar a los pasajeros a la playa», comentó, asegurando que el servicio de transporte público también está en pleno funcionamiento para atender la demanda estacional.