Pablo Grillo, impactado por un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado. Su familia y organismos de derechos humanos denuncian la represión policial.
MIRÁ TAMBIÉN | «Viuda negra»: policía acusada de desvalijar a un hombre en Tigre
El fotógrafo Pablo Grillo, herido durante la represión policial en la marcha de los jubilados, salió de cirugía y permanece en terapia intensiva con un estado crítico y pronóstico reservado, según informó su padre este miércoles en la puerta del Hospital Ramos Mejía.
Los médicos lograron reducir la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado. Además, la respuesta pupilar fue positiva en un primer análisis. Sin embargo, su cuadro sigue siendo delicado y las próximas horas serán determinantes para su evolución.
Grillo sufrió un traumatismo de cráneo grave tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno, lo que le provocó fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Congreso, en medio de la represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa.
MIRÁ TAMBIÉN | Inflación en CABA alcanzó el 2,1% en febrero y sube 79,4% anual
Su familia y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.
En tanto, se solicita la colaboración de donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Quienes puedan hacerlo deberán presentarse el jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA), con DNI y mencionando que la donación es para Pablo Grillo.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Minuto Uno