viernes 21 agosto 2026

Cómo son las pruebas en el simulador que Colapinto realiza con Alpine

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 20:20 21/08 | downtack.com
Foto: @alpinef1team (TyC Sports).
El piloto argentino, además de utilizar autos de temporadas pasadas para mantenerse en ritmo, practica durante incontables horas para conseguir los mejores tiempos posibles mientras espera su turno en la Fórmula 1.

Franco Colapinto dio sus primeros pasos en el simulador de Alpine, donde ya comenzó a familiarizarse con el auto y los parámetros técnicos del equipo. Esta herramienta es clave en la Fórmula 1 desde que se prohibieron los entrenamientos privados en 2009.

“Fue mi primera vez manejando el auto de Alpine. Estoy muy contento, hay mucho por aprender y entender, pero tengo muchas ganas de seguir por este camino», señaló el piloto pilarense.

MIRÁ TAMBIÉN: River va por sus primeros tres puntos ante Instituto

El simulador permite recrear condiciones reales de carrera, desde el balance del auto hasta las estrategias ante cambios climáticos. Estas sesiones ayudan a ajustar la configuración aerodinámica y técnica del coche, aspectos esenciales para un piloto en formación.

Este avance es un paso significativo en la carrera de Colapinto, quien busca adaptarse a los altos estándares de la categoría y prepararse para posibles desafíos como piloto titular en el futuro.

Fuente: TyC Sports.

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular