¿Cómo son los controles de alcoholemia en Chubut?

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.551,74
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
=
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
703
4,30%
Actualizado: 11:20 22/10 | downtack.com

El subsecretario de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, Germán Lagos, dio a conocer los métodos que se utilizan en los controles para saber si los conductores han consumido o no alcohol.

Al dialogar con Radio 3, Lagos destacó desde un primer momento que cuentan con los insumos necesarios para «hacerle frente a todos los desafíos».

Posteriormente, al referirse a los controles de alcoholemia, contó que «la gente se los toma bien y últimamente tenemos la ventaja de contar con un nuevo artefacto que es el alometro».

MIRÁ TAMBIÉN: ¿Qué papeles se necesitan para circular por las rutas?

Cabe mencionar que estos dispositivos que tienen como fin detectar alcohol en el aliento desde una distancia prudente, arrojando con la prueba si es positivo o negativo. La función de estos nuevos aparatos es agilizar el control, sabiendo qué personas consumieron alcohol y cuáles no.

«Con el alcoholímetro la gente solía ponerse nerviosa y no podía soplar como lo requiere el alcoholímetro. Esto pudo ser superado con el uso de los alometros», indicó.

En la misma línea, detalló que «si un conductor da negativo en el alometro sigue con su camino; mientras que si da positivo se le hace el test con el alcoholímetro y se le mide la graduación de alcohol en sangre».

Para finalizar, Lagos precisó que en este tipo de controles «siempre hay algún desubicado que insulta al personal».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detuvieron a un hombre tras entrar a la casa de su vecino y agredirlo

Según informó la Policía, los efectivos acudieron al lugar tras recibir un pedido de intervención por disturbios en una vivienda. Al llegar, observaron al joven mientras arrojaba piedras contra la casa.

Tres vecinos retuvieron a un sospechoso de robo en Comodoro

El hecho ocurrió cerca de la 1:40, cuando la mujer se presentó en la guardia de la Comisaría Quinta para pedir asistencia. Según su relato, había encontrado a un hombre dentro de su casa, a la que habría ingresado por la fuerza tras violentar una ventana del frente.

Chubut fortalece la planificación preventiva ante el fenómeno de “El Niño”  

Se realizaron encuentros para compartir información sobre el estado de las cuencas hídricas, sectores críticos identificados y las herramientas de seguimiento ante posibles contingencias.

Colapinto busca revertir la racha de Alpine en la gira americana

El piloto argentino afrontará en Austin el primero de los compromisos de la gira americana, que continuará en México y Brasil.

Compartir

spot_img

Popular