El juez Mariano Nicosia anunció su decisión en el caso de mala praxis médica que involucra al urólogo Marcelo Espasiano en el Juzgado Penal del barrio Roca de nuestra ciudad.
A pesar de la Fiscalia sugería que hubo falta de consentimiento informado y una posible fuerza excesiva en el procedimiento, el juez argumentó que «la prueba es inconcluyente, al igual que la pericia médica».
Los peritos médicos no llegaron a una conclusión definitiva y dejaron abierta la posibilidad de que, incluso actuando con cuidado, el resultado hubiera sido el mismo. La duda razonable favoreció al imputado.
MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron un feto en la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales de Esquel
En virtud de esta incertidumbre, el juez Nicosia dictó la absolución de Marcelo Espasiano en relación al delito de lesiones graves culposas por mala praxis médica.
En el transcurso del debate, el fiscal general, Cristian Olazabal, y la parte acusadora, representada por Eduardo Villafañe, sostuvieron la culpabilidad del imputado, argumentando tanto la materialidad como la autoría del hecho.
En contraste, la defensa, liderada por Guillermo Iglesias, abogado particular de Espasiano, solicitó la absolución del urólogo.