Desde Comodoro Rivadavia, Matías Silva, del Centro de Empleados de Comercio, detalló la situación de las dos cadenas de venta de electrodomésticos en la ciudad y confirmó el cierre de Compumundo y la continuidad de Garbarino.
En el primer caso, confirmó que la firma “se ha comunicado individualmente con el personal haciendo un ofrecimiento de acuerdo”, que debe ser evaluado por los más de 10 trabajadores que serán despedidos.
Silva remarcó que “el local ya está cerrado y se trabaja en los detalles para rubricar el acuerdo en la Secretaría de Trabajo”.
En este contexto, precisó que el pago de la doble indemnización, vigente por la pandemia, “está un poco lejos pero son acuerdos económicos, por eso se comunican individualmente con los trabajadores”.

Por otra parte, la firma Garbarino ha manifestado que “no tiene intención cierre” pero se aguardan definiciones de lo que sucede con las negaciones a nivel nacional.
Silva precisó que el próximo 7 de mayo habrá una audiencia en este ámbito pero destacó que “lo más importante es que no hay intención de cierre en Comodoro, como ocurrió en Caleta Olivia” y recientemente en Puerto Madryn.
