Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro con cinco nuevos casos y declarada con circulación comunitaria sostenida

Dos de los nuevos positivos no tienen un nexo epidemiológico claro, mientras los otros tres son contactos estrechos. Al mismo tiempo, la ciudad petrolera incorporó otros cinco pacientes recuperados. Como lo había adelantado a Radio 3 el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, Nación emitió la declaración de circulación comunitaria sostenida, con al menos tres cadenas de transmisión sucesivas y el 18 por ciento de los casos de los que se desconoce el origen. Chubut registra un total de 353 casos, con 85 activos, 265 recuperados y tres fallecidos.

Publicado

en

Reporte nocturno coronavirus 10-08

Este lunes se reportó un caso confirmado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de un paciente que había arribado hace cinco días procedente de Madryn y que se encuentra en investigación para determinar su origen, por lo cual el caso aún no fue incluido en el reporte provincial.

En tanto, con los nuevos cinco recuperados, el porcentaje sobre el total de casos se mantiene en el 75 por ciento, mientras la tasa de letal provincial es del 0,85%.

La tasa de incidencia en Chubut es 57 casos cada 100 mil habitantes, aunque representa más del doble en Comodoro, con un índice de 121,2 infectados cada 100 mil habitantes.

                                                 Tasa Incidencia acumulada cada 100 mil habitantes

Provincia del Chubut                                                                57,0

Departamento Escalante                                                       121,2

Departamento Sarmiento                                                        26,6

Departamento Río Senguer                                                     16,0

Departamento Rawson                                                            27,6

Departamento Biedma                                                             17,2


Hay en estudio 25 casos sospechosos, de los cuales 20 tienen nexo epidemiológico y corresponden 13 al AP Sur y 7 al AP Trelew, mientras hay otras cinco Infecciones Respiratorias Agudas Graves: tres en el área trelewense y las otros dos en Madryn.

Se descartaron 46 casos sospechosos, 45 en el AP Comodoro y uno en AP Esquel y el total de descartados asciende a 2.849 casos.

En realidad, desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.615 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%.

Se encuentran en seguimiento 379 contactos estrechos, de los cuales 351 pertenecen a Comodoro (21 más que el día anterior), mientras se mantienen los 15 del AP Trelew, los siete del AP Esquel y los seis de Madryn.

Un total de 1.334 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el Aislamiento Social Obligatorio (ASO), mientras otras 14.628 personas lo han finalizado.

EL INFORME COMPLETO