lunes 26 febrero 2024

Comodoro: Cuatro detenidos en allanamientos por el homicidio en medio de la furia de vecinos

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.080,00
-0,46%
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 12:38 26/02 | downtack.com

Tres hombres y una mujer fueron detenidos este martes por la tarde, acusados del homicidio calificado de José Oviedo, el padre de un supuesto abusador de un niño de 12 años, que fue linchado en medio de la enardecida protesta de vecinos de la Fracción 14.

El joven acusado del delito sexual fue liberado el lunes por la noche, según confirmó a ADN Sur el fiscal Martín Cárcamo, y muchas versiones indican que no habría sido el atacante del chico.

«No lo podemos confirmar ni descartar, no hay pruebas suficientes», apunto el fiscal.

«Son dos hechos extremadamente graves; el primero, el abuso, uno de los delitos más nefastos que tenemos en el Código Penal. Pero el otro es el homicidio, y se dieron los dos. Uno fue disparador del otro», analizó el ministro de Gobierno, Federico Massoni, en diálogo con Radio 3 en medio de las diligencias de la Policía.

Massoni aseguró que «la investigación sobre el abuso del menor va muy avanzada, en poco tiempo vamos a tener novedades y tomaremos las medidas para dar con el autor del hecho, con lo que no confirmó la autoría del menor que había sido apuntado por la violación».

Respecto de la muerte a golpes de José Oviedo, el padre del menor en principio detenido, Massoni sostuvo que «se identificaron a varias personas y se sigue trabajando en la identificación de varias otras, según las pesquisas, los videos y las fotografías que existen del hecho.

Por lo pronto este martes se hicieron cinco allanamientos con cuatro detenciones, una en el barrio Stella Maris, tres en la misma Fracción 14 y la restante en la vía pública, por el reconocimiento que hace uno de las mujeres policía que reconoció al sujeto.

Al hacer alusión a que unas 50 personas habrían participado del linchamiento de Oviedo, el ministro indicó que «por eso vamos a seguir trabajando en la identificación de las personas que han participado en el hecho y la participación que les atañe. Una vez que se logre identificarlas, se procederá con la detención».

Massoni también se refirió a la investigación de la Fiscalía sobre la actuación policial y reveló que «también he dado las instrucciones para que se inicie un sumario interno urgente para deslindar las responsabilidades de los efectivos, tenemos filmaciones de cómo fue la custodia del inmueble donde se encontraba aquel que era sindicado como el abusador».

«Pero fundamentalmente nos interesa saber si se actuó con la debida diligencia por parte de la policía en lo que finalmente terminó en el homicidio», remarcó.

Sobre la queja de los vecinos por la inacción policial, Massoni aseguró que «chequeamos los registros de las llamadas al 101 y a la Comisaría Quinta, que fueron posteriores al hecho».

«El menor abusado fue llevado al hospital por un patrullero que interceptó al vecino que lo había cargado en su vehículo. A partir de ahí la policía tomar intervención en la manifestación y en la protección de la casa del padre del supuesto abusador», explicó.

Massoni comentó que repitió el recorrido que hicieron las personas que mataron a golpes a Oviedo y argumentó que «no hay visibilidad de un punto a otro, se hizo en un lugar más alejado, oculto, en donde no teníamos a los policías, había 17 efectivos en la custodia de la casa. Pero no pudimos intervenir en la salvaje agresión que terminó en homicidio».

Película sobre Frida Kahlo llega en marzo a la plataforma Amazon Prime

Es en el contexto del próximo 70 aniversario de la muerte de la pintora mexicana el próximo 13 de julio. El film se podrá ver desde el próximo 15 de marzo.

Murió el militar de EEUU que se inmoló frente a la embajada de Israel

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de EEUU se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por la guerra en Gaza, falleciendo posteriormente a causa de sus heridas autoinfligidas.

Sustrajo juegos de cartas y lo atraparon

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en un negocio ubicado en avenida Rivadavia y calle Malvinas.

Tierra del Fuego extendió la prohibición de quemas en zonas rurales

El Gobierno fueguino prorrogó la prohibición de encender fuego en áreas rurales hasta junio, ante riesgo de incendios forestales, en continuidad de medidas adoptadas tras recientes desastres naturales.

Compartir

Popular