Foto de archivo.
Lo confirmó el jefe de terapia intensiva infantil del Hospital Regional, Mauro Nieto, quien al dialogar con Radio 3 indicó que los pacientes mostraron una rápida recuperación.
El jefe de terapia intensiva infantil del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Mauro Nieto, dialogó este martes con Radio 3 y confirmó ya fueron dados de alta los dos menores de edad que había sido internados por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Ambos niños, de 2 años y 1 año 8 meses, fueron ingresados al nosocomio con síntomas de insuficiencia renal, anemia hemolítica y bajo nivel de plaquetas. Afortunadamente, después de un tratamiento adecuado, los menores mostraron una rápida recuperación.
MIRÁ TAMBIÉN: Rescataron a dos adultos mayores en situación vulnerable en Chubut
En tanto, Nieto explicó que «los niños resolvieron su cuadro agudo y fueron dados de alta». Asimismo, detalló que uno de los casos fue más complejo, pero con la evolución positiva de los pequeños, pudieron regresar a sus hogares con las indicaciones médicas pertinentes, como una dieta especial y controles periódicos.
El especialista también señaló que, aunque los niños están estables, deberán continuar con un seguimiento médico durante varios años debido a los posibles efectos a largo plazo del SUH sobre la función renal. «Afortunadamente, no hemos registrado nuevos casos en Comodoro, lo que indica que la población está bien informada sobre las medidas de prevención, como cocinar adecuadamente la carne y lavar bien las verduras», destacó.
Finalmente, cabe recordar que en Trelew dos menores continúan bajo tratamiento por el mismo síndrome, uno de ellos con complicaciones neurológicas.