Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de W.O.C., quien fue acusado de dos violentos hechos de violencia de género ocurridos en mayo y agosto de 2023.
En Comodoro Rivadavia, el Tribunal Unipersonal de debate emitió su fallo el pasado jueves, declarando culpable al acusado W.O.C. por los delitos de coacción agravada y privación ilegítima de la libertad. El juicio, que se desarrolló de manera oral y pública, concluyó con la responsabilidad penal del imputado, quien actuó en calidad de autor de los hechos. La fiscal general María Laura Blanco había solicitado previamente esta condena en su alegato final.
El juez Ariel Tedesco, encargado del caso, fundamentó su decisión basándose en los indicios presentados durante el debate. A pesar de la negativa de la víctima y sus hijos a declarar, los elementos indirectos y las pruebas circunstanciales fueron determinantes. “El nudo de la actividad probatoria fue que la víctima y sus hijos se negaron a declarar. Por ello se debe echar mano a indicios y pruebas indirectas”, explicó el juez. Además, destacó que la evidencia hallada, como los cartuchos y vainas servidas en el vehículo del acusado, apoyaban la versión de los hechos. «Nadie anda con casquillos en la parte trasera de su vehículo sin tener un arma para usarlos», agregó Tedesco.
MIRÁ TAMBIÉN: Condenaron a 8 años de prisión al hombre que mató a su madre en Comodoro
El primer incidente ocurrió el 1° de agosto de 2023, cuando W.O.C. acudió al domicilio laboral de su pareja. La amenazó con un arma de fuego, realizando disparos al aire y asegurando que la mataría y luego se suicidaría. Tras una tensa conversación, regresaron a su hogar. El segundo hecho sucedió el 10 de agosto de 2023, cuando, en un conflicto de pareja, el imputado amenazó nuevamente a la víctima con un arma, le apuntó a la cabeza y trató de rociarla con un líquido inflamable. La intervención de los hijos de la pareja permitió que la mujer pudiera escapar y refugiarse en la casa de un vecino.
El Tribunal determinará este viernes la imposición de la pena correspondiente para W.O.C., quien será juzgado por coacción agravada y privación ilegítima de la libertad. Este fallo subraya la gravedad de los hechos y el impacto que tuvieron en la víctima y su familia.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.