Foto de archivo.
El hecho tuvo lugar en un salón de eventos del sur de la localidad petrolera y fue denunciado este domingo. La madre de una de las siete víctimas dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre lo sucedido.
Una denuncia pública encendió las alarmas en Comodoro Rivadavia por una intoxicación masiva que afectó a varios niños durante un cumpleaños celebrado en un salón de eventos de la zona sur de la ciudad.
El episodio ocurrió durante una jornada calurosa, cuando al menos siete menores se metieron en la pileta del lugar. Poco después comenzaron a presentar síntomas como vómitos, mareos, irritación ocular y de garganta.
Tras lo sucedido, la madre de una de las víctimas, Belén, dialogó con Radio 3 y recordó: “Uno más chiquito empezó con vómitos, y después los demás también. Tenían los ojos rojos”.
MIRÁ TAMBIÉN: Más detalles sobre el hombre que denunció ser abusado en Comodoro
Los chicos fueron trasladados inicialmente a una clínica privada y luego derivados al Hospital Regional. Uno de ellos debió permanecer en terapia intermedia por un cuadro más grave.
Familiares de los afectados denunciaron públicamente la situación y apuntaron contra los responsables del lugar. Aseguran que la pileta tenía exceso de cloro y que el ambiente ya era irrespirable.
“La dueña del salón vino al hospital pero no dio explicaciones ni se hizo cargo”, completó Belén.