Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro: los restaurantes reabrirán este viernes y funcionarán de 8 a 24

No habrá restricciones de acuerdo a la terminación del DNI y deberán disponer del 50 por ciento de la capacidad máxima de cada local, según la habilitación original. El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, destacó en diálogo con Radio 3 que el sector generó un protocolo muy prolijo y profesional.

Publicado

en

Sampaoli abren los restaurantes en Comodoro

“La semana pasada le habíamos elevado al gobierno provincial una modalidad de trabajo distinta, a los fines que ellos la derivaran a Nación para la autorización correspondiente”, indicó el funcionario comodorense.

“Ayer (miércoles) tuvimos una reunión con los referentes del sector en la que se explicó detalladamente esta modalidad y también hablamos con el ministro de Salud que nos dijo estaba muy avanzada nuestra solicitud y que en el transcurso de hoy podíamos tener esa confirmación”, señaló.

“Todos los establecimientos gastronómicos están reacomodando los salones con el objetivo de cumplir con el protocolo que ellos mismos nos han presentado y que ha tenido el visto bueno de la gente de Salud”, remarcó Sampaoli.

“En principio sería todos los días, aunque en una franja horaria diferente a la que tenemos de hoy en vigencia, posiblemente de las 8 de la mañana a 24 dependiendo la actividad a la que esté afectada el establecimiento gastronómico”, precisó.

“Fundamentalmente habrá que respetar la separación de las mesas o las barras en algunos establecimientos, los lugares específicos de espera en caso que un grupo familiar desee esperar y la no circulación dentro del salón, salvo para utilizar los sanitarios, con el tapabocas correspondiente, la mantelería descartable o fácilmente desinfectable como puede ser cuero o cuerina”, puntualizó.

“La verdad que ha sido un trabajo muy prolijo y profesional y a partir de ahí quienes nos asesoran en temas de Salud les han dado el okey a este propuesta”, valoró.

“A partir de hoy que cada establecimiento está reacomodando sus ubicaciones, será corroborado por la Secretaría de Control Operativo y Urbano para que no haya más del 50 por ciento de la capacidad habilitada por el municipio, y fundamentalmente cumpliendo con la distancia entre mesas y en las barras”, explicó sobre la utilización del espacio.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados