jueves 10 septiembre 2026

Comodoro: ratifican la prisión preventiva de un imputado por cuatro robos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
487
-0,81%
Actualizado: 17:51 10/09 | downtack.com

La jueza penal resolvió extender la medida de coerción por tres meses o hasta la audiencia preliminar. La fiscalía sostiene que persiste el riesgo de fuga y que está en condiciones de presentar la acusación.


En una audiencia realizada este miércoles en Comodoro Rivadavia, la Justicia resolvió mantener la prisión preventiva de A.A., uno de los imputados en una causa que investiga cuatro hechos contra la propiedad ocurridos en distintos puntos de la ciudad. La medida se extenderá por tres meses o hasta la realización de la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.

Durante la revisión, la fiscal del caso argumentó que no variaron las circunstancias que motivaron el dictado de la prisión preventiva y afirmó que existen elementos suficientes para sostener la materialidad de los hechos y la probable coautoría del acusado. También remarcó la existencia de peligro de fuga, al considerar su comportamiento procesal y su facilidad para permanecer oculto.

MIRÁ TAMBIÉN | Secuestraron seis plantas de marihuana en un auto estacionado

Por su parte, la defensa pública se opuso a la prórroga de la medida al señalar que la prueba reunida no sería suficiente para sostener la imputación. Como alternativa, propuso la libertad con dos presentaciones semanales ante la autoridad judicial y la prohibición de salir de la ciudad sin autorización.

Finalmente, la jueza interviniente entendió que el pedido fiscal resultaba razonable y resolvió mantener la prisión preventiva. Fundamentó su decisión en que no se modificaron los presupuestos que dieron origen a la medida de coerción, especialmente en relación con el riesgo procesal.

Según la investigación, se atribuyen al imputado tres hechos de robo simple y uno de robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse. Los episodios habrían ocurrido en perjuicio de distintas empresas locales y en uno de ellos el sereno fue reducido con un arma de fuego para concretar la sustracción de importantes sumas de dinero. La causa tiene además a otro coimputado, quien cumple prisión preventiva en un proceso más avanzado.

Fuente y foto: Ministerio Público Fiscal.

El STJ ordenó continuar la investigación contra un abogado por presunto prevaricato

El STJ de Chubut revocó el sobreseimiento de un abogado de Esquel y ordenó continuar la investigación por presunto prevaricato.

Vecinos de Madrid denuncian el ruido del Gran Premio de Fórmula 1

El regreso de la Fórmula 1 a Madrid genera reclamos de vecinos por los niveles de ruido registrados durante las pruebas del circuito urbano, con mediciones superiores a los 100 decibelios.

Independiente cerró el mercado de pases con una venta a Rusia y un refuerzo

El Rojo transfirió a Maximiliano Gutiérrez al Dinamo Moscú por 7 millones de euros e incorporó a Iván Morales a préstamo desde Argentinos Juniors. Además, concretó varias salidas y sumó otros cinco refuerzos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol con Al-Nassr y le puso fin a un histórico récord de River

El delantero portugués convirtió en el triunfo 2-1 ante Abha y ayudó a que el conjunto saudí igualara una marca que el Millonario había establecido entre 1936 y 1939.

Compartir

spot_img

Popular