Funcionarios de la Municipalidad explicaron a los usurpadores que en esos terrenos «hay pozos petroleros y gasoductos» por lo que era imposible que se instalen.
Tras ese encuentro, los efectivos de la Comisaría de Km.8, junto a personal de Dirección de Tierras, Secretaría de Seguridad, Unidad Regional, Infantería se hicieron presentes para avanzar con el desalojo de las tierras.
Las familias comenzaron a asentarse en el lugar con sus casillas el sábado, primer día del fin de semana largo, en ese momento se observaron unas veinte personas las que buscaban instalarse en esos terrenos fiscales. Con el pasar de los días comenzaron a llegar mas familias para levantar sus precarias construcciones.
Este martes por la mañana se llevó adelante una reunión en la que los ocupantes solicitaron que se confeccione un listado de emergencia habitacional para que les den prioridad en la designación de lotes.
Finalmente, a pedido de las autoridades, los efectivos comenzaron a desalojar a los ocupantes, que se negaban a retirarse tras la información de que esos terrenos no son habitables y esto provocó el enojo de las familias quienes se enfrentaron con la policía.
Fuente: ADN Sur