Contacta con Nosotros

Chubut

Comodoro sumó otros ocho casos, pero hubo 10 pacientes recuperados

A los tres casos sin nexo epidemiológico que ya había reportado este lunes al mediodía en conferencia de prensa el ministro de Salud, Fabián Puratich, se agregaron durante la jornada otros cinco, aunque son contactos estrechos de casos ya confirmados. La ciudad petrolera fue declarada con transmisión comunitaria. En cambio, dos casos sospechosos que estaban en estudio en la ciudad portuaria dieron negativo. De los 10 recuperados, seis son del Área Programática Sur y otros cuatro de Rawson. Chubut tiene un total de 165 casos positivos, de los cuales 76 están activos, 88 recuperados y uno fallecido.

Publicado

en

Reporte nocturno coronavirus 06-07

El reporte del Ministerio de Salud de Chubut confirmó que a partir del reporte de 7 casos de COVID-19 sin nexo claro, Comodoro se considera un escenario epidemiológico de transmisión comunitaria con predominancia de conglomerados.

Por otra parte, la confirmación de dos casos previos a los que se suman recientemente tres casos
de coronavirus en Madryn, permite categorizarlos en un escenario epidemiológico de casos esporádicos de transmisión comunitaria.

En tanto, con esta nueva decena de pacientes curados, el porcentaje sobre el total de contagiados es del 53,3 por ciento.

Rawson dio un gran paso adelante en la pandemia, ya que con los cuatro recuperados de este lunes, totalizó 11 de los 12 contagiados, aunque el restante paciente se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

RESUMEN – POSITIVOS

Área Programática

Sur: 111. Trelew: 35. Norte: 19.

Por Ciudad

Comodoro: 106. Trelew: 23: Madryn: 19. Rawson: 12. Rada Tilly: 5. Total: 165.

ACTIVOS – POR ÁREA PROGRAMÁTICA

Sur: 70. Trelew: 1. Norte: 5.

Por Ciudad

Comodoro: 70. Rawson: 1. Madryn: 5. Total: 76.

RECUPERADOS

Por Área Programática

Sur: 41. Trelew: 33. Norte: 14.

Por Ciudad

Trelew: 22. Comodoro: 36. Madryn: 14. Rada Tilly: 5. Rawson: 11. Total: 88.

FALLECIDO

Hay un sólo caso en toda la Provincia y es de Trelew.

La tasa de incidencia en Chubut es 26,5 casos cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es de 0,6%, mientras que del total de casos, el 3% corresponde a trabajadores de la Salud.

Actualmente se encuentran en estudio 61 casos sospechosos, 20 más que el día anterior, aunque 59 tienen nexo epidemiológico (34 en Comodoro, 13 en Rawson y 12 de Madryn), mientras otras dos son Infecciones Respiratorias Agudas Graves (una en la ciudad petrolera y otra en la madrynense).

Se descartaron siete casos sospechosos en AP Comodoro Rivadavia y otros dos que estaban en estudio en Madryn, por lo que el total de descartados asciende a 1.222 casos.

En realidad, desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.730 pruebas de laboratorio, entre sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5 por ciento.

Se encuentran en seguimiento 586 contactos estrechos, 213 más que el día anterior y esto tiene que ver además con el testeo en los barrios de Comodoro, que pasó de 310 a 523. En tanto, Madryn se mantiene en 34 CE y Rawson en 29.

Un total de 860 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), mientras otros 11.589 lo han finalizado.

EL INFORME COMPLETO