Un grupo de coleccionistas franceses realizó una emocionante compra en línea de una pintura que, tras su autenticación, resultó ser una obra maestra del célebre pintor renacentista Rafael. La pieza, adquirida por alrededor de 37 mil dólares, cautivó a los coleccionistas en persona aún más que en la pantalla. Tras solicitar la opinión de una experta de la Unesco, Annalisa Di Maria, la pintura fue autenticada en septiembre, pero algunas fuentes en Italia han impugnado esta atribución, alegando que podría ser un prototipo del pintor Perugino.
La obra, una representación de Santa María Magdalena que se cree que data de alrededor de 1505, se encontraba en una colección privada en el norte de Inglaterra antes de llegar a una pequeña subasta en Londres, donde fue adquirida por la galería londinense bajo la creencia de que era una obra de la escuela de Leonardo da Vinci. La pintura revela la influencia de Leonardo da Vinci en Rafael, quien adoptó la técnica de «sfumato» del maestro.
Aunque el descubrimiento ha sido validado por expertos, la autenticidad de la obra sigue siendo cuestionada por algunas fuentes en Italia. Los expertos no han estimado su valor.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden información sobre el estado de salud de la orca Kshamenk de Mundo Marino
Fuente: Clarín