Contacta con Nosotros

País

Con 310 productos, relanzaron Precios Cuidados

El Gobierno nacional lanzó este martes la actualización de “Precios Cuidados” que contendrá 310 productos con una baja promedio del 8%. Se reintroducen primeras marcas y se lanza una App para consultar precios.

Publicado

en

En conferencia de prensa, este martes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; realizaron el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”.

De acuerdo a lo informado por los funcionarios, el programa se renueva por un año con revisiones trimestrales y con 310 productos, menos que los más de 500 que existían hasta este 6 de enero. De los productos incluidos, sólo dos son importados: el atún y el protector solar.

“Lo que hicimos fue darle otro sentido a lo que hizo el Gobierno anterior, un reordenamiento, con la intención de que los productos tengan precios visibles” y que esto permita “recomponer el bolsillo de los argentinos”, manifestó el ministro Cafiero.

En tanto, Kulfas explicó que “de los 500 productos que integraban la versión anterior solo quedan 70 porque muchos de ellos no hacían a lo esencial del consumo de las familias argentinas”.

Además, “logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema”, continuó Kulfas.

El responsable de Desarrollo Productivo sostuvo que “realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado”.

De esta forma, del total de ítems que formarán parte del nuevo “Precios Cuidados”, 70 ya eran parte y se agregan 240.

Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9%, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado, que en el caso de las categorías básicas, excepto la leche fluida, ya había tenido una suba de hasta 10% por la reimplantación del IVA.

Descargá la app acá

Desde el Ministerio remarcaron que “hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa”. En promedio, las reducciones son del 8%, mientras que casos particulares como el desodorante femenino la reducción llega al 32%, y los pañales y el café al 20%; señalaron.

A su turno, la secretaria de Comercio Paula Español aclaró que en los últimos años el programa “se había desvirtuado”. “Era más una plataforma de lanzamiento de los productos de las empresas, más que una canasta para las familias. Estos 310 productos parecen menos pero son más representativos”, indicó.

Además, anunció la incorporación de la lavandina, toallas femeninas y el regreso de Coca-Cola, entre otras primeras marcas de alimentos, productos de limpieza y perfumería.

Finalmente, Español informó que se está terminando de diseñar una nueva App para celulares, en la que además de revisar precios y ubicar dónde están los productos, los consumidores podrán interactuar y generar una comunidad.

Los supermercados adheridos al programa son Carrefour, Chango Mas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris.

El listado completo de productos lo podés consultar acá

Fuente: Télam / ámbito.com / Infobae / Clarín

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *