domingo 14 julio 2024

Con el Paso Pino Hachado habilitado, camiones varados en Neuquén ya se dirigen a Chile

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 07:08 14/07 | downtack.com

“Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana -dependiente de la Secretaría de Seguridad- indicaron que el Paso Internacional Pino Hachado, a media mañana, habilitó su tránsito, dada una mejora de las condiciones climáticas”, señaló este mediodía el Gobierno neuquino en un comunicado.

También indicó que, tras la apertura, comenzaron a cruzar a Chile en caravanas asistidas por Gendarmería Nacional, los camiones que se encontraban varados desde hace una semana en Las Lajas.

El director de Defensa Civil provincial, Martín Giusti, detalló que en Las Lajas esperaban para cruzar unos 300 camiones, mientras que en Zapala habían 120, en Plaza Huincul 50 y en Arroyito 20.

MIRÁ EL VIDEO | La FIFA realizó un emotivo video por el inicio de las Eliminatorias

El director de Defensa Civil solicitó a los vehículos particulares que no se dirijan hacia la zona de Pino Hachado porque está colapsado y tienen prioridad los camiones. En caso de tener que cruzar al vecino país, recomendó hacerlo a través de los pasos Mamuil Malal, Cardenal Samoré o Icalma.

Télam

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular