martes 24 junio 2025

Con goles uruguayos, Boca pasó a octavos de la Copa Argentina

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.181,43
-0,20%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 14:59 24/06 | downtack.com

Boca Juniors logró un ajustado triunfo por 2-1 sobre Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, asegurando su pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Guille Abascal es el nuevo entrenador del Granada

En un duelo dinámico, el equipo de Diego Martínez mostró su jerarquía para superar a su rival de la Primera Nacional, aunque tuvo que trabajar arduamente para obtener la victoria.

El primer tiempo fue complicado para Boca, que tardó en encontrar su ritmo y generar peligro ante un Almirante Brown que equilibraba el mediocampo. Los primeros intentos llegaron con un tiro libre de Edinson Cavani desviado por la barrera, mientras que los de Daniel Bazán Vera también tuvieron sus oportunidades, con un remate de Santiago Vera y un disparo de Tomás Díaz que inquietaron la defensa xeneize.

El quiebre llegó en el último minuto del tiempo adicional del primer tiempo. Cristian Medina habilitó a Miguel Merentiel, quien definió con precisión al segundo palo, anotando el primer gol para Boca. A pesar de la posible posición adelantada de Merentiel, sin VAR en la competencia, el tanto fue convalidado.

En el complemento, el Xeneize salió con todo y casi amplía de entrada con un tiro de Kevin Zenón despejado en la línea. A los siete minutos, una mala salida de Almirante Brown fue aprovechada por Merentiel, quien asistió a Cavani para que marcara el segundo gol con el arco libre.

El partido parecía controlado para Boca, pero Almirante Brown reaccionó a los 32 minutos del segundo tiempo. Natán Acosta lanzó un centro que Santiago Vera conectó de cabeza, poniendo el 2-1 y agregando tensión al final del encuentro.

MIRÁ TAMBIÉN | Ana Carvajal es campeona de salto en Europa 

A pesar de las molestias de Medina y Nicolás Figal, Boca logró mantener la ventaja y se llevó la victoria, asegurando su lugar en los octavos de final donde enfrentará a Talleres después del receso por la Copa América.

Fuente: TyC Sports.

Foto: Copa Argentina.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Lula anuncia ayuda para familias de la Favela do Moinho

Esta suma será provista mediante los programas federales Minha Casa, Minha Vida y Casa Paulista, además de una asistencia adicional de 1.200 reales mensuales mientras se concreta la mudanza.

Trabajan para mejorar la asistencia habitacional del colectivo LGTBQ+ en Trelew

Durante una reunión en el Concejo Deliberante se abordaron mejoras en el reglamento de uso de los módulos habitacionales destinados a personas del colectivo.

Comunidad mapuche de Ñorquinco celebró el Wiñoy Tripantu

La comunidad Ancalao celebró el año nuevo mapuche en Ñorquinco. “Con plata o sin plata, todos vamos a volver a la tierra”, expresó el lonko Aldino Jaramillo.

La Escuela de Formación Integral 506 de Trelew recibió equipamiento de robótica

La acción forma parte de una política de inclusión educativa impulsada por Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Educación de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular