Este sábado, la Feria Cultural de creadores y productores de arte y diseño celebró una nueva edición en Playa Unión, con una destacada participación del público y el acompañamiento del intendente Damián Biss.
La actividad fue organizada por la galería Casa Ciar, en colaboración con la Municipalidad de Rawson a través del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), con el objetivo de potenciar el circuito del arte local y las labores artísticas.
El evento, de entrada libre y gratuita, reunió a artistas autoconvocados de Rawson, Playa Unión y Trelew, quienes expusieron sus trabajos en diversas disciplinas, tales como pintura, grabado y música en vivo. Además, la feria contó con ceramistas, stands de plantas, productos de indumentaria, obras de arte, pinturas, dibujos y objetos en impresión 3D.
MIRÁ TAMBIÉN: Exitosa jornada de castración masiva gratuita en Playa Unión
El evento también tuvo un fuerte enfoque en dar valor a la producción local, rescatando el origen patagónico de las piezas expuestas y las intervenciones artísticas. Esta iniciativa busca no solo promover las artes locales, sino también ofrecer una alternativa recreativa para los vecinos de la zona.
En cuanto a la importancia del evento, la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, destacó que «estamos muy contentos con el resultado de esta actividad organizada por Vanesa Correa de Ciar Galería, que fomenta el arte en sus diferentes formas y acerca cada producción a nuestros vecinos».
Asimismo, aseguró que desde el EMRaTur y la Municipalidad de Rawson seguirán apoyando este tipo de propuestas artísticas abiertas al público, especialmente en la temporada estival.